Inicio Star Wars El actor de Jar Jar Binks le pidió a George Lucas que...

El actor de Jar Jar Binks le pidió a George Lucas que lo asesinara

Compartir

Ahmed Best, actor que dio vida a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas de Star Wars, le pidió a George Lucas que lo asesinara.

El actor que interpretó a Jar Jar Binks le pidió a George Lucas que lo asesinara. Así lo ha explicado Ahmed Best, intérprete que dio vida al denostado personaje de las trilogías de precuelas de Star Wars. En declaraciones de Best, el actor le pidió en más de una ocasión que acabara con la vida de Jar Jar Binks de una forma mucho más digna y poética. Y no que dejara pasar al gungan sin pena ni gloria por los tres primeros episodios después de destruir ‘Star Wars: La amenaza fantasma‘ con sus apariciones.

Jar Jar Binks en Star Wars

Recuerdo que estaba constantemente quejándome a George Lucas cuando me di cuenta de que mi personaje estaba cada vez más cerca de ser un Sith. ¡Siempre le pedía que me diera una muerte digna! Solamente quería haber sido descuartizado de alguna manera. Pero George Lucas no lo hizo. Creo que el destino de Jar Jar Binks quedó demasiado abierto. Me hubiera gustado cerrarlo de alguna manera. Y considero que todo el mundo quiere darle a Jar Jar Binks algún final, incluido yo“, reveló Best.

El destino de Jar Jar Binks ya fue revelado en “Aftermath”.

Jar Jar Binks en Star Wars

Pero hay que señalar que el funesto destino del despreciado gungan fue revelado recientemente. Esto fue en la trilogía de novelas de “Star Wars: Consecuencias (Aftermath)“. En una de las entregas, los protagonistas viajan a Theed (Naboo). Allí se encuentran a un espécimen de la raza gungan que está pidiendo limosna a los ciudadanos de Theed y hace payasadas para los más jóvenes. Efectivamente, es Jar Jar Binks. El personaje, en el canon actual de Star Wars, ha recibido el final que se merecía. O no. Quizá excesivo. El caso es que los últimos día de la vida del gungan se basan exclusivamente en eso. En ser un payaso y en recibir limosnas de la sociedad de Naboo.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.