Jane Foster / Thor de Natalie Portman es canon en los cómics de Marvel
Películas Marvel

Jane Foster de Natalie Portman ya es canon en los cómics de Marvel

Marvel podría llevar a cabo una trilogía de Natalie Portman como Mighty Thor

Gwenpool reconoce a Thor de Jane Foster al recordar que ha sido interpretada por Natalie Portman en las páginas de La Increíble Masacre-Gwen

Natalie Portman se vestirá como la nueva Thor en la próxima película de Thor: Love and Thunder en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero antes de que se volviera digna en las películas, un personaje muy meta de los cómics de Marvel reconoció a Thor de Jane Foster al recordar que Portman la interpretó en las películas.

Jane Foster ha sido una parte integral de los cómics de Thor desde que apareciese por primera vez en Journey into Mystery Nº 84 en 1962. Si bien inicialmente sirvió como un interés amoroso para el Dios del Trueno, el personaje finalmente se convirtió en una superheroína cuando tomó el manto de Thor en Thor Nº1 de Jason Aaron y Russell Dauterman. El arco presentaba a Jane muriendo de cáncer mientras se volvía digna. Una de las mejores historias individuales de Thor, y se adaptará de alguna forma en la próxima película de Marvel Studios, Thor: Love and Thunder que dirigirá Taika Watiti. En esa película, Portman se convertirá en el nuevo Thor, y debería entusiasmar al menos a un personaje de cómic, Gwenpool.

En The Unbelievable Gwenpool de 2016 de Christopher Hastings, Gurihru y Clayton Cowles, Gwenpool, el antihéroe extremadamente meta que rompe la cuarta pared, es una combinación de Deadpool y Gwen Stacy, y está trabajando bajo las ordenes de MODOK. En una de sus misiones, Jane Foster / Thor detiene a su equipo en seco, y Gwenpool se ve obligada a luchar contra la diosa del trueno. Después de que Thor golpease a su equipo, Gwenpool intenta llamar su atención. De una manera muy meta, Gwenpool le pregunta “¿cómo se llama? Ella es eh, interpretada por Natalie Portman, eh …” antes de gritar “¡JANE!”

Jane Foster de Natalie Portman ya es canon en los cómics de Marvel

Thor inmediatamente golpea a Gwenpool contra una pared y le exige que “hable palabras”. Fue entonces cuando Gwen Poole le dice que tiene un esguince de tobillo y que es “una gran admiradora tuya”. Al igual que Deadpool, Gwenpool a menudo es muy consciente de que está en un cómic, por lo que decir que Jane esta interpretada por Natalie Portman tiene mucho carácter. Es divertido ver que solo unos años después, se anunciaría a la actriz para interpretar a Thor en el UCM.

Los cómics de Gwenpool están llenos de comentarios extravagantes y meta comentarios hilarantes y sin miedo a hacer referencias fuera de las páginas de Marvel Comics. En este caso, Gwenpool sabía que Thor fue interpretado por Natalie Portman a pesar de que Thor de Jane Foster realmente existía en su propio universo, lo que extrañamente hace que Thor de Portman sea parte del meta-canon en las aventuras de Gwenpool.

¿Jane Foster conoce de la existencia de Natalie Portman en el Universo de Marvel?