Jamie Foxx ha tenido que pedir disculpas por una publicación que hizo en su cuenta de Instagram que fue interpretada como antisemita
El actor que ha estado recuperándose de una grave enfermedad por la que se temió por su vida, ha vuelto a aparecer en estos días en sus redes sociales, primero para anunciar que se venían grandes cosas y después para agradecer todo el apoyo recibido durante su recuperación, entre otras publicaciones. Sin embargo el viernes pasado hizo una publicación que fue muy criticada por lo que Jamie Foxx tuvo que borrarla y pedir disculpas a sus seguidores.
La publicación decía: “Mataron a este tipo llamado Jesús … ¿Qué crees que te harán? #fakefriends #fakelove”. Unas palabras que no sentaron bien a algunos de sus seguidores que le acusaron inmediatamente de ser antisemita. Cuando el actor hacía referencia a la traición de Judas a Jesús.
En respuesta a las acusaciones, Foxx acudió a Instagram el sábado y escribió: “Quiero disculparme con la comunidad judía y con todos los que se sintieron ofendidos por mi publicación. Ahora sé que mi elección de palabras ha causado ofensa y lo siento. Esa nunca fue mi intención”.
La publicación continuó: “Para aclarar, fui traicionado por un falso amigo y eso es lo que quise decir con ‘ellos’, nada más. Sólo tengo amor en mi corazón para todos. Amo y apoyo a la comunidad judía. Mis más sinceras disculpas a cualquiera que se haya ofendido”.
Ver esta publicación en Instagram
Las acusaciones contra la publicación original de Foxx se derivan de la creencia antisemita de que los judíos mataron a Jesucristo.
Apoyo al actor de celebridades
Algunas celebridades quisieron apoyar al actor a través de los comentarios. “Soy judío y pensé que era un gran salto llamarlo antisemita. Sabía exactamente lo que querías decir. Todo el mundo necesita relajarse”, escribió el actor David Krumholtz. El productor musical Breyon Presscot agregó: “¡Mi hermano @iamjamiefoxx, cualquiera que haya estado cerca de ti sabe que no odias a nadie! Eres el mejor, no dejes que nadie te haga pensar diferente!!! Te amo hermano !!»
Jennifer Aniston también fue criticada por haber dado me gusta a la publicación original de Foxx. La actriz de Friends recurrió a su historia de Instagram para negar cualquier acusación antisemita y escribió: «Esto realmente me enferma. No le di «me gusta» a esta publicación a propósito o por accidente”.
Agregó: “Y lo que es más importante, quiero ser clara con mis amigos y con cualquier persona herida por esto que aparece en sus feeds: NO apoyo ninguna forma de antisemitismo. Y realmente no tolero el ODIO de ningún tipo.»
¿Tú que opinas?