OFICIAL: Jamie Foxx protagonizará la película de 'Spawn' OFICIAL: Jamie Foxx protagonizará la película de 'Spawn'
Cine

OFICIAL: Jamie Foxx protagonizará la película de ‘Spawn’

Jamie Foxx ficha por Spawn

Todd McFarlane confirma los planes para la película de ‘Spawn’, que iniciará una trilogía de este universo, y revela que Jamie Foxx será el protagonista del filme.

Habíamos escuchado muchos rumores acerca de esta posibilidad, pero ahora se ha confirmado que Jamie Foxx (‘Baby Driver’, ‘Django desencadenado’) asumirá el papel principal en ‘Spawn‘. La película, con calificación R para mayores de edad, está siendo desarrollada por Blumhouse y el plan es que tenga un presupuesto muy pequeño que gire en torno a los 10 y los 12 millones de dólares de producción. El creador del personaje y del universo, Todd McFarlane, está escribiendo y encargándose del proyecto para que los fans sepan que el personaje está en las mejores manos posibles y que sean conscientes de que la película puede tener bastante potencial. McFarlane ha asegurado que su versión de ‘Spawn‘ será la de un hombre de pocas palabras y ha explicado que tiene la intención de omitir la historia de origen del personaje, a pesar de que está planeando una trilogía de películas para el conocido superhéroe de Image Comics.

Jamie Foxx ficha por Spawn

«En todas las películas más terroríficos de todos los tiempos, desde ‘Tiburón’ hasta ‘La cosa’ de John Carpenter, el hombre del saco [el villano] apenas habla. Esto confunde a la industria del cómic, porque todos adoptan la mentalidad de Capitán América y yo sigo diciendo: “No lo hagas, sumérgete en la mente de John Carpenter o Alfred Hitchcock”. Este tipo no es un hombre que lleva mallas, no es un héroe que venga a salvar a una dama en apuros. No es nada de eso. Al final de la película, espero que el público se pregunte: ¿es un fantasma que se convierte en hombre o un hombre que se convierte en fantasma? Tengo una trilogía en mente y no voy a contar en la primera película una historia de origen. Estoy realmente agotado de las historias de origen. […] No voy a explicar cómo Spawn hace lo que hace, simplemente va a hacerlo. Eventualmente, haremos algo de trasfondo si iniciamos una trilogía, pero eso no será en la primera entrega. La primera pregunta que haremos será: ¿te lo crees? Y, si te lo crees, saldrás muy bien parado de cara al viaje que tenemos planeado con esta franquicia», explicó Todd McFarlane al respecto de la película de ‘Spawn‘.

El fichaje de Jamie Foxx por ‘Spawn’ estaba previsto desde hace 5 años, por obra y gracia del propio Todd McFarlane

McFarlane continuó diciendo que ha visualizado a Jamie Foxx en el papel desde que se conocieron para negociarlo juntos hace cinco años, y el guionista ha hecho un gran trabajo manteniéndolo en secreto durante todo este tipo en el que han seguido reuniéndose esporádicamente para hablar sobre el proyecto. De todos modos, como recoge Comic Book Movie, Jamie Foxx parece muy emocionado por poder asumir el papel protagonista en la cinta y, aunque no parece que vaya a tener muchos diálogos, está claramente entusiasmado por poder interpretar a un personaje como Spawn, el cual significa muchísimo para él.

«Hace unos años viajé a Arizona para conocer al hombre detrás de uno de los personajes de cómics más increíbles de la historia: Todd McFarlane. Se sorprendió cuando le dije con el entusiasmo de un niño pequeño que, más que nada en todo el mundo, quería ponerme al servicio de su amado personaje Spawn. Le dije que nadie iba a trabajar más duro que yo si me daba la oportunidad y… Bueno, ¡la oportunidad está aquí! Para mí es un verdadero honor y estoy listo para transformarme. […] ¡Es hora de ser grandioso!», exclamó Jamie Foxx sobre su fichaje para el proyecto.