Cine

James Wan explica su obsesión por las muñecas asesinas

De Annabelle a M3GAN, la carrera cinematográfica de James Wan está llena de muñecas que dan mucho miedo y ahora ya sabemos sus motivos.

En los últimos años, James Wan ha demostrado que es uno de los grandes maestros del terror como director o productor. Ahora, estrenará la película M3GAN, donde una muñeca destinada a ayudar a los niños a superar algunos traumas, se convierte en una asesina.

En una reciente entrevista con EW, el director James Wan ha contado el origen de su obsesión.

“Simplemente lo anotaría viendo Poltergeist a una edad muy temprana. Esa fue definitivamente una película muy influyente para mí, y la vi a una edad muy joven e impresionable, y me causó una gran impresión, y esa espeluznante muñeco de payaso definitivamente me marcó de por vida. Pero también me gusta decir que soy un gran coleccionista de este tipo de cosas. Me encantan mis coleccionables, mis figuras de acción y, naturalmente, la idea de hacer películas basadas en una de estas cosas que cobran vida es emocionante para mí”.

La escena a la que se refiere de Poltergeist (1982), podemos ver cómo el niño Robbie Freeling (Oliver Robins) es acosado por un muñeco con forma de payaso que realmente es espeluznante. Aquí os dejamos el vídeo de este momento cinematográfico tan icónico.

¿De qué trata M3GAN?

Dirigida por Gerard Johnstone y producida por James Wan, la película está protagonizada por una ingeniera de robótica de una empresa de juguetes que se queda al cargo de su sobrina. Para conseguir que supere el trauma de la pérdida de sus padres la usa para probar su nuevo invento, una muñeca llamada M3GAN. Su función principal es proteger a la niña, una tarea que llevará al extremo, ya que empezará a matar a cualquiera que se interponga entre ellas.

M3GAN ya está en cines. Mientras que James Wan estrenará Aquaman and the Lost Kingdom el 25 de diciembre de 2023. Una película del género de superhéroes, pero que ya han confirmado que tendrá algunas escenas de terror.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad