Inicio Cine James Wan dirigirá ‘Aquaman’

James Wan dirigirá ‘Aquaman’

1044

Warner Bros Pictures anuncia de forma oficial el próximo director de la película que se estrenará en 2018

La película del superhéroe acuático interpretado por Jason Momoa (Khal Drogo en ‘Juego de Tronos’) ya tiene director: James Wan, director también de ‘Insidious’, cuya tercera parte se estrena mañana 5 de Junio. Greg Silverman, presidente de la productora, afirmaba “ser muy afortunados de haber podido trabajar con James, primero en Expediente Warren: The Conjuring (2013) y en la próxima ‘The Conjuring 2’“. “Estamos encantados de tenerle a bordo al tiempo que expandimos nuestra pizarra de DC. ‘Aquaman’ va a ser un pilar básico para nosotros y el historial de James le ha demostrado ser apto para cualquier tipo de trabajo, trasladando su original talento creativo y voz característica al material” enunciaba ayer Silverman.

En cuanto al guión, la responsabilidad recaerá sobre Kurt Johnstad (saga ‘300’) y Charles Roven, Deborah Snyder y Zack Snyder serán los productores. “James no solo es un gran contador de historias, también se le da bien hacer que la acción explote verdaderamente en la gran pantalla” elogia Roven, “y Jason tiene una dinámica presencia que capta tu atención. Juntos traerán una innegable vitalidad y energía al personaje en su primera película”.

La primera aparición del personaje en cómic fue en 1941, en el número 73 de “More Fun Comics” creado por Paul Norris y Mort Weisinger. Aquaman se convirtió en un miembro de la Liga de la Justicia dos décadas después (película que se estrenará en 2017) y hasta ahora no había dado el salto a la gran pantalla. Sí que había aparecido en forma de adolescente en la serie ‘Smallville’. Se llegó a planear un spin-off del personaje, pero no pasó del episodio piloto.

Antes de ‘Aquaman’ (2018), el personaje de Jason Momoa aparecerá el año que viene en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’También tendrá un papel en las dos películas planeadas de ‘La Liga de la Justicia’, en 2017 y 2019.

Estudiante de Periodismo y apasionado de la gran pantalla, los viajes, las aventuras, los libros y todo esto junto. Hay pocas cosas en este mundo que puedan no interesarme. Me pierden los blanco y negro del Cine Clásico, las desgarradoras películas de Bergman, la maestría de Welles, la pureza de Chaplin, el expresionismo alemán... en definitiva, cómo el cine profundiza en el alma humana de forma casi escatológica, y, al mismo tiempo, el éxito propio del s.XXI de un entretenimiento visual bien hecho. Puedes seguirme en @GutenXMorgen