Inicio Cine DC Comics James Wan revela que cómics y películas influyeron en Aquaman

James Wan revela que cómics y películas influyeron en Aquaman

Son muy interesantes las palabras de James Wan sobre las influencias de Aquaman.

Estas navidades estrenarán Aquaman, que nos contará el origen del personaje de DC Comics. Aquellos que ya han podido ver la película, comentan que el director de cine James Wan ha hecho un gran trabajo. Y ahora él, habla sobre que le influenció al hacer el film: “La mayor influencia fue el trabajo de Geoff Johns durante New 52. Eso es algo que dejamos bastante claro”. Teniendo en cuenta que es uno de los guionistas, eso no debería sorprender. “Hizo un gran trabajo al reiniciar al personaje y su mundo, por lo que fue un punto de salto realmente fuerte”.

En cuanto a los cómics que le influenciaron para hacer Aquaman, el director se mostró feliz por tener mucho material donde escoger. “Nunca se había hecho antes. Tenía 70 años de material de fuente increíble para extraer”. Regresó a los cómics de la Edad de Oro y de la Plata para encontrar inspiración. Hablando de las viejas historias de los años 60, admitió: “Es muy retro, es muy tonto. Quería tomar esos elementos que encontré tan atractivos y encontrar una manera de hacerlo realmente genial en esta película”.

ATENCIÓN SPOILERS: Uno de los ejemplos claros es el pulpo que toca la batería en medio de la pelea de Aquaman contra su hermano Orm. James Wan dice que ese cameo representa su “amor por los cómics de la Edad de Plata”.

James Wan revela que cómics y películas influyeron en Aquaman

¿Qué película influenció a James Wan para hacer Aquaman?

Incluir un cameo de un pulpo tocando la batería podría ser arriesgado por que podría quedar ridículo, como la hormiga gigante de Ant-Man y la Avispa, que tambien tocaba la batería. Pero James Wan se inspiró en Mad Max: Furia en la carretera. “¿Por qué hay un tipo aquí tocando esta guitarra en llamas? Esto no afecta a la historia, pero, hombre, esto es genial”. Llegó a la conclusión de que “si George Miller está haciendo eso, lo haré en mi película y tendré un pulpo con una batería”.

Aquí os dejamos le tráiler de Aquaman.

Aquaman se estrenará el 21 de diciembre de 2018.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!