Inicio Cine James Wan: AQUAMAN contará el origen de la historia y tendrá lazos...

James Wan: AQUAMAN contará el origen de la historia y tendrá lazos con La liga de la justicia

Compartir

El director de ‘Insidious’ y ‘Fast 7’, James Wan expresó su opinión acerca del Rey de Atlantis, y arrojó algo de luz acerca de cómo Aquaman se unirá con la Liga de la Justicia.

James Wan sorprendió a muchos con lo bien que supo adaptarse al dar el salto del cine de terror, género por el que se mueve como pez en el agua perfección, al cine de acción con ‘Fast 7’. Los buenos datos en taquilla que obtuvo con ‘The conjuring’ para Warner y la destreza mostrada en la última entrega de la saga de ‘Fast and Furious’ le sirvió al director para hacerse con la adaptación del personaje de DC’ Comics, Aquaman. Protagonizada por Jason Momoa como el Rey de Atlantis, no se sabe mucho acerca del personaje ni de la trama de la historia, pero el realizador ha arrojado algo de luz sobre la forma en que lanzó su opinión acerca del personaje en una entrevista con MTV News.

“Una gran parte fue convencerles del potencial que vi en este personaje”, explicó Wan acerca de su opinión sobre el icónico héroe. “Como todos sabemos, Aquaman es un poco el blanco de las bromas en el mundo de los superhéroes. Hay algo bueno en eso. Me encanta la idea de que sea el más débil, que piensen que el personaje es débil y soplar por completo las expectativas de la gente de tal forma que, ‘Oh, que pensó que iba a ser un personaje cobarde? no no no. “va a ser tan bueno”.

jason-momoa-aquaman

Con el estreno de Aquaman fijado para 2018, el personaje va a tener primero una oportunidad de brillar en la Liga de la Justicia el próximo año. Preguntado por el impacto que va a tener la película de Zack Snyder en sus planes actuales, Wan añadió: “Hay una película de la Liga de la Justicia que ocurre antes que la mia, así que tengo que ser respetuoso con eso, pero en muchos sentidos … es una continuación pero hay elementos de origen, y esa es la historia que estoy emocionado por contar “.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.