Inicio Noticias James Purefoy nos habla de ‘Templario’

James Purefoy nos habla de ‘Templario’

981

El pasado fin de semana se estrenó en nuestro país “Templario” último trabajo de James Purefoy actor al que muchos recordamos de la reciente “Solomon Kane” y desde DePlaneta nos llega una interesante entrevista al actor.

Enmarcada en el oscuro y brutal siglo XIII, “TEMPLARIO” es un relato de honor y acción que retrata un momento crucial de la historia de Inglaterra, cuando tras la firma de la Carta Magna un grupo de caballeros templarios liderados por Marshall (James Purefoy) lucharon por defender su país del tiránico Juan I de Inglaterra (“Juan Sin Tierra”, interpretado por Paul Giamatti).
 
Dirigida por el británico JONATHAN ENGLISH, “TEMPLARIO” cuenta con un reparto excepcional encabezado PAUL GIAMATTI (El mundo según Barney, Entre copas) y JAMES PUREFOY (Solomon Kane, “Roma”), secundados por rostros jóvenes como KATE MARA (Happythankyoumoreplease, 127 horas) y secundarios británicos de lujo como JASON FLEMYNG (X-men: Primera Generación), BRIAN COX (Troya) y DEREK JACOBI (El discurso del rey).
SINOPSIS de “TEMPLARIO”: Corre el año 1215. El rey Juan I de Inglaterra (Paul Giamatti) se ha visto obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Albany (Brian Cox) y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Junto a ellos, Marshall (James Purefoy), un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett (Jason Flemyng) y el joven Guy (Aneurin Barnard). En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel (Kate Mara), la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill (Derek Jacobi).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.