Noticias / Cine / Noticias Marvel / James Gunn y por qué cambió la historia de Drax
Películas Marvel

James Gunn y por qué cambió la historia de Drax

El director James Gunn ha hablado del cambio que hizo al contar la historia de uno de los mejores personajes del UCM

El UCM se ha consolidado en el mundo audiovisual con unas historias muy completas. Desde hace más de diez años han ido adaptando historias de los cómics hasta conseguir unos arcos argumentales muy completos. James Gunn fue el elegido para darle vida a Guardianes de la Galaxia, un peculiar grupo de ladrones que se juntaron en el espacio. Después de dos películas y varias apariciones hemos podido saber la intrahistoria de muchos de ellos.

El único cambio más sustancial que hemos vivido respecto al background de los personajes que hemos podido ver en el UCM ha sido el de Drax. Este personaje venía de un planeta arrasado por Thanos en una guerra que murió su familia. A parte de la sed de venganza que tiene el personaje interpretado por Dave Bautista y un peculiar sentido del humor no se explica mucho más de este.

Bautista comentó en su día que le hubiera gustado que su personaje tuviera más recorrido de fondo. Aún así es uno de los personajes más queridos del UCM. El director de las películas, James Gunn, ha respondido a un fan en un tweet sobre este tema.

«No quería hacer una película del espacio donde se juntaran una docena de personajes que casualmente se juntaran. ¿Cómo podría explicar eso en los primeros veinte minutos? Quería un grupo de alienígenas y huérfanos de distintos planetas que tuvieran una banda.»

Parece ser que James Gunn no se quería complicar la vida a la hora de presentar a los personajes. Algo muy justificable contando que fue una apuesta arriesgada por parte de Marvel, pero en algún momento podríamos ver algo dedicado especialmente a Drax. Quien sabe si será posible.

Te recomendamos