A lo largo de su carrera, el director James Gunn ha sabido rodearse de actores que le han dado un resultado excepcional. Repasamos los mejores ejemplos.
James Gunn, el director y guionista conocido por su habilidad para mezclar acción, comedia y personajes peculiares, ha demostrado a lo largo de su carrera un talento excepcional para seleccionar actores que se ajustan perfectamente a sus visiones cinematográficas. Unos ejemplos destacados de este don son Rainn Wilson como Frank Darbo / Super, Chris Pratt como Peter Quill / Star Lord y John Cena como Christopher Smith / Peacemaker.
En Super, James Gunn transformó a Rainn Wilson, conocido por su papel cómico en la serie The Office, en un superhéroe atípico y complejo. Demostrando su capacidad para ver más allá de las etiquetas y elegir actores que pueden ofrecer interpretaciones multifacéticas.
Su etapa en Marvel Studios es un ejemplo claro.
Otro logro notable en la carrera de James Gunn es la elección del elenco para Guardianes de la Galaxia (2014). Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker y Karen Gillan formaron un elenco diverso y vibrante que se convirtió en el corazón de la película. Ya que, no solo seleccionó actores talentosos, sino que también logró una química única entre ellos, creando una de las películas más queridas del Universo Cinematográfico de Marvel.
Además, apostó por Chris Pratt, que en aquel momento era conocido por ser el gordito gracioso de la serie Parks and Recreation y lo convirtió en uno de los mejores superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel. En ese momento arriesgó mucho y le salió muy bien, ya que vio todo el talento de Chris Pratt y sobre todo, lo que podía ofrecer.
En DC Comics está haciendo lo mismo.
En su primera incursión en el universo de DC con El Escuadrón Suicida (2021), James Gunn volvió a demostrar su capacidad para elegir actores de manera magistral. La elección de Idris Elba como Bloodsport y John Cena como Peacemaker fue elogiada tanto por la crítica como por los fans. Estos actores no solo entregaron actuaciones impactantes, sino que también contribuyeron al tono irreverente y lleno de acción que caracteriza a las películas del director. De hecho, Peacemaker tuvo su propia serie que fue todo un éxito en HBO Max.
Ahora, parece que está haciendo lo mismo con Superman: Legacy. En este nuevo reinicio de DC Comics ha escogido a David Corenswet como Clark Kent y Rachel Brosnahan como Lois Lane, que en principio parece un acierto, aunque tendremos que esperar a que llegue la película a cines en verano de 2025 para comprobarlo. En el reparto también destacan Isabela Merced como Hawkgirl, Nicholas Hoult como Lex Luthor, Nathan Fillion como Guy Gardner, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Anthony Carrigan como Rex Mason, Sean Gunn como Maxwell Lord, Edi Gathegi como Mister Terrific, María Gabriela de Faría como Angela Spica y Sara Sampaio como Eve Teschmacher.
Pero James Gunn se guardaba un bombazo final, ya que Milly Alcock (La casa del dragón) interpretará a Kara Zor-El / Supergirl en Superman: Legacy. Lo que será algo espectacular, demostrando una vez más el buen ojo que tiene para los castings.