Películas de DC Comics

James Gunn comenta su primer día como presidente de DC Films: Henry Cavill responde

El director James Gunn es el nuevo copresidente de DC Films junto a Peter Safran. Esto dijo Henry Cavill sobre el ascenso del cineasta.

James Gunn le dio un giro total a su carrera. El director decidi√≥ priorizar sus cualidades ejecutivas para potencializar a√ļn m√°s las creativas. Adem√°s, dej√≥ de lado los sets de Marvel Studios para irse a trabajar con la competencia directa: DC.

Podría interesarle: James Gunn estaría preparando una película de Deathstroke

De esta manera, el cineasta fue elegido para ser el copresidente de DC Films junto a Peter Safran. As√≠, este √ļltimo se encargar√° de la parte empresarial mientras que Gunn¬† responder√° por las responsabilidades editoriales.

El primer acercamiento oficial del desarrollador con el DCEU fue El escuadrón suicida. El reboot sobre el equipo de villanos tuvo gran respuesta por parte de la crítica y audiencia. Incluso, a pesar de perder figuras importantes como Will Smith, mantuvo gran resultado en el box office.

Con estos pergaminos en su cuenta, James Gunn llegó a la cima de Warner Bros. Discovery. A pesar que su nuevo puesto fue oficializado hace más de una semana, hasta este 1 de noviembre comenzó a ejercerlo.

El director anunci√≥ su primer d√≠a de empleo en este rol con un tuit particular. En el comentario de sus redes sociales se ve√≠a una vi√Īeta de un c√≥mic de Superman y la leyenda que mencionaba: ‚Äúprimer d√≠a, nuevo trabajo‚ÄĚ.

Asimismo, en la tira c√≥mica hab√≠a una frase. ‚ÄúDebo restringirme a m√≠ mismo… O divagando podr√≠a golpear esta m√°quina de escribir en restos retorcidos“, dec√≠a el cuadro.

Respuesta de Henry Cavill

Sobre el arribo del creativo a la presidencia de la división, Henry Cavill se pronunció. El actor que regresó como Superman en Black Adam sería una de las piezas claves en la nueva era del DCEU.

“Es solo una peque√Īa muestra de lo que est√° por llegar”, coment√≥.

‚ÄúTodav√≠a no me re√ļno con James. Estoy ansioso por conocerlo. Claramente es un hombre muy talentoso y no puedo esperar a sentarme con √©l y tener largas conversaciones con √©l. Estoy muy emocionado porque √©l est√© ah√≠ (en su nuevo puesto) y emocionado por cualquier futura oportunidad para trabajar juntos”, concluy√≥ el brit√°nico.

Henry Cavill como Superman

La primera película de DC en estrenarse bajo el mando de Gunn será Shazam 2: The Fury of Gods. El largometraje estará en cartelera a partir del 17 de marzo de 2023.

Asimismo, el pr√≥ximo a√Īo tambi√©n se ver√°n los estrenos de Aquaman 2: El reino perdido (25 de diciembre de 2023) y Blue Beetle (fecha por confirmar). No obstante, en el calendario tambi√©n aparece The Flash, pero este ser√° el gran encargo especial de la nueva administraci√≥n.

La cinta del velocista escarlata es una de las tareas por resolver. Tras las polémicas acciones de Ezra Miller, protagonista de la misma, que incluyen una condena y una persecución judicial por acoso y abuso, colocan en vilo la producción.

Por lo ocurrido, la presidencia de Walter Hamada no se pronunció. Cancelar el filme, buscar un nuevo actor principal o seguir adelante sin problema son las opciones que maneja el estudio. Gunn y Safran deberán decidirse.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

“Pueden esperar m√°s que de la primera”: Asher Angel sobre Shazam 2

Sebasti√°n Hern√°ndez

James Gunn adelanta la aparición de Green Lantern en el DCU

David Lorao

The Rock carga a lo bestia contra Warner por culpa de Superman

David Lorao