Inicio Cine Marvel James Gunn habla sobre su despido de Guardianes de la Galaxia Vol...

James Gunn habla sobre su despido de Guardianes de la Galaxia Vol 3

El director James Gunn regresa para Guardianes de la Galaxia Vol 3, pero en verano fue despedido y así vivió la experiencia.

James Gunn nunca antes había hablado públicamente acerca se su despido por parte de Disney después de que algunos tweets polémicos resurgieran de su pasado, pero ahora ha roto su silencio y da detalles de como vivió esa experiencia y como ha regresado triunfalmente a Guardianes de la Galaxia Vol 3 y a Marvel Studios.

El director y guionista James Gunn sostiene que no culpa a nadie por lo que sucedió y acepta la plena responsabilidad. Aunque él admite que el primer día después de escuchar las noticias fue “el más intenso de su vida”.

Disney tenía todo el derecho de despedirme. Esto no era un tema de libertad de expresión. Dije algo que no les gustaba y tenían todo el derecho de despedirme. Nunca hubo ningún argumento al respecto”.

Aunque tambien recuerda el gran apoyo que tuvo.

Leer
John Wick 3 destrona a Vengadores: Endgame en taquilla

“De mi novia Jen; mi productor y mis agentes; Chris Pratt llamándome y volviéndome loco; Zoe Saldana y Karen Gillan, todas llamando y llorando. Con Sylvester Stallone hice una videollamada muy intensa. Y, por supuesto, Dave Bautista, que me defendió mucho. La cantidad de amor que sentí de mis amigos, mi familia y la gente de la comunidad fue absolutamente abrumadora”.

Le daba mucha pena no poder terminar la historia de Rocket.

Rocket soy yo, realmente lo es, incluso si eso suena narcisista. Groot es como mi perro. Me encanta Groot de una manera completamente diferente. Me relaciono con Rocket y siento compasión por Rocket, pero también siento que su historia no se ha completado. Él tiene un arco que comenzó en la primera película, continuó en la segunda y atraviesa Infinity War y Endgame, y luego estaba listo para terminar realmente ese arco en Guardianes de la Galaxia Vol 3. Eso fue una gran pérdida para mí, no poder terminar esa historia, aunque me reconfortó el hecho de que aún planearan usar mi guion”.

Así fue su regreso. James Gunn estaba empezando a diseñar la nueva película de Escuadrón Suicida, cuando Alan Horn de Disney le pidió una reunión.

Leer
Había enfado en el set de Vengadores: Endgame por el aspecto de Thor

“Se oye en Hollywood que todos son asesinos. Eso es cierto en una sección de esta industria, pero también hay mucha gente realmente buena. Siempre me atrae encontrar esa bondad en lugares que no esperamos, a menudo en los personajes de mis películas. Me puse un poco lloroso en su oficina. Y luego tuve que ir a decirle a Kevin Feige que había decidido hacer Escuadrón Suicida, así que eso me puso muy nervioso”.

James Gunn habla sobre su despido de Guardianes de la Galaxia Vol 3

Primeros detalles de Escuadrón Suicida:

James Gunn está muy contento con el guion:

“La secuela de Escuadrón Suicida, simplemente comenzó a fluir instantáneamente. No creo que me haya divertido tanto escribir un guion desde quizás Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead – 2004). Así ha sido toda esta película.