James Gunn revela sus 5 X-Men favoritos - Cinemascomics.com James Gunn revela sus 5 X-Men favoritos - Cinemascomics.com
Cómics

James Gunn revela sus 5 X-Men favoritos

James Gunn revela sus 5 X-Men favoritos

El director de The Suicide Squad, James Gunn, ha revelado quienes son sus 5 X-men favoritos en Redes sociales

James Gunn ha revelado sus cinco X-Men favoritos. Desde su debut en 1963, los X-Men han sido un pilar de la cultura pop, apareciendo en varios medios, incluidos cómics, televisión y películas. Una de las cosas que hace a los X-men tan especiales es que giran en torno a un equipo de superhéroes. En lugar de un solo individuo, con miembros que rotan a lo largo de los años. Este aspecto permite a los narradores darles la oportunidad de dar más protagonismo a otros personajes menos populares. Si bien algunos X-Men son indudablemente más populares que otros (Wolverine), muchos de ellos todavía no han dejado una impresión considerable en los fans.

En Twitter, James Gunn compartió quienes son sus cinco X-Men favoritos. Las elecciones de Tormenta y Wolverine estaban en línea con las elecciones de # My5XMen de muchos otros usuarios. Sin embargo, la alineación de Gunn también tiene algunas selecciones atípicas con Doop y Fantomex. Los fans de los cómics de X-Men pueden estar familiarizados con estos dos coloridos personajes en particular, pero sus apariciones en otros medios fuera de los cómics, han sido relativamente limitadas.

Acerca de Fantomex y Doop

Fantomex, creado por Grant Morrison e Igor Kordey, apareció por primera vez en New X-Men Nº 128 en 2002. Su historia tiene vínculos con las series Weapon X y Weapon Plus, y ha servido en las listas de equipos de los X-Men y X-Force.

El personaje de Doop fue creado por Peter Milligan y Mike Allred, a quienes Gunn etiqueta en su publicación, y debutó en X-Force Nº 116 en 2001. Una criatura indefinible con un pasado misterioso y un conjunto de habilidades, la afiliación principal de Doop era con X- Statix, un cómic que presenta una versión más satírica de los equipos de superhéroes. Aunque no está claro si Doop es en realidad un mutante, Gunn estaba ferviente de que la judía verde tendría que estar en su escuadrón de X-Men.

En cuanto a las elecciones de Gunn, vemos que ha elegido personajes con tonos de comedia al igual que sus personajes en las películas de Guardianes de la Galaxia, y es fácil ver por qué personajes complejos e irreverentes como Fantomex y Doop han sido elegidos por el cineasta.

Sin embargo, para no quedar completamente eclipsado por su amor por los oscuros personajes X, vale la pena señalar que además de las opciones principales de Wolverine y Tormenta, Gunn también mencionó a Kitty Pryde como uno de sus cinco X-Men. En las páginas de los cómics, Pryde, también conocida como Shadowcat, tiene una historia romántica con Peter Quill, también conocido como Star-Lord, de los Guardianes de la Galaxia. Penning Quill, el interés amoroso de uno de sus personajes favoritos.