Películas de DC Comics

James Gunn revela por qué ha usado a Starro en El Escuadrón Suicida (2021)

James Gunn revela por qué ha usado a Starro en El Escuadrón Suicida (2021)

El extraterrestre en forma de estrella de mar llamado Starro será uno de los grandes villanos de la película El Escuadrón Suicida de James Gunn.

La mayor sorpresa que hay en el tráiler de El Escuadrón Suicida fue la intervención de Starro, un villano de DC Comics que James Gunn ha decidido introducir en la película para hacerla mucho más loca de lo esperado.

Pero… ¿Por qué James Gunn ha decidido usar este personaje en concreto? El propio director ha querido explicarlo.

“Starro es gracioso porque es ridículo”. Dijo James Gunn en una reciente entrevista. “Es una estrella de mar azul celeste gigante, pero también es jodidamente aterrador. Cuando era niño pensé que era lo más aterrador de todos los tiempos y creo que eso ejemplifica lo que es esta película: es ridícula y también aterradora y seria. Así que trabaja muy bien como el villano de la película, de hecho, como uno de los villanos”.

James Gunn no quiso revelar qué otros villanos veremos en la película El Escuadrón Suicida, pero está claro que habrá muchas sorpresas.

En la película morirán un montón de personajes de DC Comics.

“Lo primero que tuve que hacer fue ignorar el posible efecto negativo de matar a un personaje”, dice James Gunn. “Soy solo el sirviente de la historia, así que lo que diga la historia es lo que voy a hacer, sin importar cuáles sean las repercusiones para cualquier cosa. Creo en la verdad de la historia. Creo que había una historia por ahí que necesitaba ser contada y sobre la que no tengo ningún control”.

¿De qué trata la película El Escuadrón Suicida?

Bell Reve es una de las prisiones más peligrosas del mundo, por eso los presos quieren unirse al Escuadrón Suicida y así reducir su condena. Por eso se juntarán Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y Harley Quinn. Todos ellos deberán viajar a la isla de Corto Maltes y realizar una peligrosa misión.

El Escuadrón Suicida de James Gunn se estrenará en cines y HBO Max el 6 de agosto de 2021.