Noticias / Cine / Noticias Marvel / James Gunn revela las diferencias entre Marvel y DC Comics
Películas Marvel

James Gunn revela las diferencias entre Marvel y DC Comics

El director James Gunn se ha encargado de películas de Marvel y de DC Comics, por lo que sabe muy bien lo diferentes que son.

James Gunn es el responsable de la trilogía de Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios y de la película El Escuadrón Suicida y la serie Peacemaker (El Pacificador) de DC Comics. Ahora ha revelado como se puede trabajar en dos Universos tan diferentes.

En una reciente entrevista le preguntaron a James Gunn como se pueden contar las historias de estos personajes de cómics en estos mundos que son similares en algunos aspectos, pero obviamente muy diferentes en otros.

«Para mí, pienso en Guardianes de la Galaxia principalmente como una película de James Gunn y pienso en El Escuadrón Suicida principalmente como una película de James Gunn. Los cómics que realmente disfruté fueron los cómics que estaban muy orientados por el autor y el artista. Simplemente creo que estoy en esa misma tradición. No miro El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller o La Cosa del Pantano de Alan Moore y creo que son propiedades de DC. No creo que el Daredevil de Frank Miller fuera de Marvel».

«Realmente son, ante todo, esos tipos, y una de las mejores cosas de estos mundos gigantescos es realmente obtener la perspectiva individual del autor sobre las cosas. He sido bastante afortunado porque mis historias no han estado demasiado conectadas con nada. Lo primero que realmente sucedió fue Vengadores: Endgame, por supuesto, afectó a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 hasta cierto punto y sabía que vendría, pero en su mayor parte, no hay una gran diferencia para mí». Dijo James Gunn.

«La mayor diferencia es que he estado haciendo tarifas R-Rated para DC y PG-13 para Marvel. No creo que sea tanto una función de Marvel o DC, sino de quién es la audiencia a la que me dirijo. Cuando estoy creando Peacemaker y El Escuadrón Suicida, creo que estoy hablando con adolescentes y mayores. Cuando estoy haciendo Guardianes, sé que estoy hablando con niños además de familias y personas mayores y todo eso. Es simplemente con quién estoy hablando esa es la principal diferencia y no tiene nada que ver con las compañías de cómics que encuentro casi ninguna diferencia en términos de cómo manejan las cosas».

El Escuadrón Suicida y Peacemaker de James Gunn están en HBO Max. Mientras que las dos entregas de Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios se pueden disfrutar en Disney Plus.

Te recomendamos