Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / James Gunn responde a una extraña crítica en The Suicide Squad
Películas de DC Comics

James Gunn responde a una extraña crítica en The Suicide Squad

The Suicide Squad ha obtenido un extraño reconocimiento a partir de unas todavía más extrañas críticas. Y, por supuesto, James Gunn responde.

Según la información de Yahoo Reino Unido, la Junta Británica de Calificación de Películas (BBFC) reveló qué calificación de película fue la más polémica y disputada el año pasado. El honor, finalmente, recayó en The Suicide Squad. La película de James Gunn obtuvo una calificación de 15. Pero, entonces, ¿cuántas personas se quejaron? Según el informe, solo fueron diez individuos los que se quejaron de la calificación. Probablemente, estas personas pensar que la calificación de la película de DC Comics debería haber sido más alta.

Al defender su decisión, la Junta Británica de Calificación de Películas afirmó que “el enfoque en la acción dentro de un contexto cómico, fantástico y superheroico mitigó la violencia y la sangre” en The Suicide Squad, de James Gunn. También notaron cómo la película “está más liviana y pone un mayor énfasis en la comedia negra irreverente, así contrarresta el aumento en el derramamiento de sangre” en comparación con la película de 2016, que fue dirigida por David Ayer. A este respecto, la contestación del cineasta en un tuit a las extrañas quejas por su calificación por edades fue la siguiente:

Siguen siendo diez quejas“, comentó James Gunn con ironía al enterarse del reconocimiento que ha recibido The Suicide Squad. Prácticamente, podemos escuchar esos hombros encogiéndose.

Tampoco se quejaron muchas personas, ¿verdad?

Como el propio James Gunn comenta en su tuit, a fin de cuentas son solo diez personas quejándose de la calificación de The Suicide Squad. No tiene mucho mérito. Y tampoco representa a la mayoría de la audiencia. Lo que hace que esto sea interesante es que una calificación de 15 en Reino Unido es prácticamente idéntica a la calificación R en Estados Unidos. No debería sorprendernos, de todos modos. La película es como es. Eso no se puede cambiar, diga lo que diga un organismo o estamento.

Te recomendamos