Películas de DC Comics

James Gunn responde al reportaje de THR sobre DC Universe

El reportaje de The Hollywood Reporter sobre el DC Universe ha traído mucha cola. Por ello, James Gunn ha tenido que salir a la palestra.

James Gunn ha respondido al reportaje de The Hollywood Reporter sobre DC Universe. El actual presidente de DC Studios ha utilizado Twitter para dejar las cosas claras sobre lo que está pasando con el futuro universo cinematográfico de superhéroes de Warner Bros. Discovery.

Tras los informes que apuntaban a cambios masivos en la franquicia del DC Universe, James Gunn señaló que “parte de ello es cierto”, mientras que el resto es falso o aún se está decidiendo. El director de Marvel Studios explicó que él y el codirector ejecutivo Peter Safran sabían que estaban asumiendo un trabajo que no estaba del todo armado, pero que consideraba que las oportunidades potenciales eran demasiado buenas como para centrarse en los inconvenientes.

La respuesta del director al reportaje de The Hollywood Reporter

James Gunn también explicó que no todos los fans del DC Universe estarán contentos con cada cambio que se haga. Yque no puede ofrecer nada más específico hasta una fecha posterior. Esta es la declaración completa y traducida que ha compartido el cineasta.

“En cuanto a la noticia publicada ayer en el Hollywood Reporter, parte es verdad, parte es verdad a medias, parte no es verdad y parte aún no hemos decidido si es verdad o no. Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia lleva tiempo y aún estamos empezando.

Peter y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que llegábamos a un entorno díscolo, tanto en las historias que se contaban como en el propio público, y que habría un período de transición inevitable a medida que avanzáramos en la narración de una historia cohesiva en el cine, la televisión, la animación y los videojuegos.

Pero, al final, los inconvenientes de ese periodo de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no. Sabemos que no vamos a contentar a todo el mundo en cada paso del camino. Pero podemos prometer que todo lo que hacemos está al servicio de la HISTORIA. Y también de los PERSONAJES de DC que sabemos que apreciáis. Que hemos apreciado toda nuestra vida.

En cuanto a más respuestas sobre el futuro del DCU, lamentablemente tendré que pediros que esperéis. Estamos dedicando a estos personajes y a sus historias el tiempo y la atención que merecen. Y nosotros mismos aún tenemos muchas más preguntas que hacer y responder”.

¿Qué os ha parece lo que ha comentado James Gunn sobre el DC Universe?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primeros detalles del spin-off de The Batman confirmados

DC hace un sorprendente anuncio sobre Jason Momoa

David Lorao

4 cómics que inspirarán las nuevas películas y series de DC Comics

David Larrad