Inicio Cine James Gunn: “Puede que ya haya personajes gays en las pelis de...

James Gunn: “Puede que ya haya personajes gays en las pelis de Marvel”

519

El director de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, James Gunn, cree que ya existen personajes homosexuales en las películas de Marvel (MCU)

¿Qué ha querido decir James Gunn (‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘)? ¿Existen personajes homosexuales en las películas de Marvel? ¿Hay ya roles homosexuales en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)? Por lo que hemos visto en las películas de Marvel que conocemos hasta la fecha, diríamos que no. Pero tampoco lo podemos asegurar a ciencia cierta porque desconocemos la orientación sexual de personajes del MCU. Por lo que no podemos ni asegurar ni desmentir absolutamente nada.

James Gunn: “Hay muchos personajes en el MCU, pero no hemos investigado nada sobre su sexualidad”

James Gunn: "Puede que ya haya personajes gays en las pelis de Marvel"

Sin embargo, las declaraciones de James Gunn recogidas por Comic Book Movie parecen apuntar a una aseveración afirmativa. Por lo que sí, podrían existir personajes en el MCU actual. Es más, Gunn asegura que él cree que ya podría haber personajes homosexuales en las películas de Marvel. Estas han sido sus declaraciones:

“¿Sabes? Alguien me preguntó una vez: ‘¿Habrá algún personaje gay en las películas de Marvel?’; y lo que quise responderle es que hay muchos personajes en el MCU, pero no hemos investigado nada sobre su sexualidad. ¿Es un personaje heterosexual, bisexual, homosexual? No lo sabemos… Hmmm… Así que imagino que, probablemente, ya haya personajes gays en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ya sabes… Lo que pasa es que no sabemos quiénes son todavía”.

Evidentemente, esta es la opinión de James Gunn. Habrá que esperar a las siguientes películas de Marvel para conocer el devenir de dicha información. Lo que está claro es que deberíamos ir avisando ya a los fans más acérrimos a los personajes de las viñetas de que el MCU es su propio universo. Y, por lo tanto, puede que personajes muy queridos de los cómics de Marvel vean cambiada su orientación sexual. Así que… ¡Mente abierta, damas y caballeros!

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.