Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

James Gunn no quiere dirigir una película de Star Wars

El director James Gunn es el responsable de las películas de Guardianes de la Galaxia, pero no quiere intervenir en otra saga espacial como Star Wars.

La franquicia de Star Wars debería ser una de las aspiraciones máximas para aquellos directores que les encantan la ciencia ficción y los cómics como a James Gunn. Pero parece que después de pasar por Marvel con Guardianes de la Galaxia y por DC Comics con Escuadrón Suicida (2021), no está interesado en dar el salto a una Galaxia muy, muy lejana.

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas de Instagram, se le preguntó al director si estaba interesado en trabajar en Star Wars, y no parece que sea un universo que quiera explorar.

“No, realmente no me interesa como cineasta”, admitió James Gunn. “No puedo pensar en ninguna franquicia a la que me gustaría unirme, aparte de las franquicias de las que ya soy parte”.

En otras palabras, parece que está más que feliz de trabajar en las películas de Marvel y DC Comics, haciendo historias de equipos disfuncionales que se meten en problemas.

James Gunn no quiere dirigir una película de Star Wars

Su estilo como director tal vez no encaje con la saga.

James Gunn es uno de los mejores directores de la actualidad, lo ha demostrado con personajes poco conocidos como los Guardianes de la Galaxia, a los que dio una profundidad que muy pocos superhéroes tienen. Pero aunque sabe hacer películas de equipos, algo que en Star Wars podría funcionar, siempre usa demasiado humor y eso quizás no encaje en Star Wars. Al menos el concepto que solíamos tener de la saga, ya que ahora se ha desvirtuado un poco por culpa de la deficiente nueva trilogía.

Noticia relacionada
¿Tiene Aves de Presa escena post-créditos? (SPOILERS)

Tampoco es difícil culpar a James Gunn por querer evitar la aparente reacción violenta que implica trabajar en una película de Star Wars. Tanto J.J. Abrams y Rian Johnson han sido atacados por los fans por decepcionarlos, mientras que no es ningún secreto que Gareth Evans (Rogue One) y Phil Lord y Christopher Miller (Han Solo) tuvieron dificultades para trabajar con Lucasfilm.