Inicio Cine James Gunn en contra de la rivalidad entre Marvel y DC

James Gunn en contra de la rivalidad entre Marvel y DC

Compartir

El director James Gunn de ‘Guardianes de la Galaxia 2’ afirma que le gustan todas las películas de Marvel y DC

Con tantos superhéroes saliendo, el postureo, las películas, los cómics… pero sobre todo ¡La taquilla! Esto es lo que más interesa no solo a los directores sino a las compañías tanto de cómics como las cinematográficas. El cine de los superhéroes predomina y reina la cartelera. Sino es un cómic de DC, es de Marvel; sino en una película de Warner, es de Disney. El aclamado director de Guardianes de la Galaxia 2, James Gunn, ha salido cual defensor de pleitos pobres ha argumentar que esta “guerra” no tiene sentido, sobre todo si eres un fan de los cómics en general.

james-gunn

En una entrevista con Variety, Gunn reveló que no tiene tiempo para pensar en la “rivalidad” entre DC y Marvel ya que al final del día le importan los superhéroes sin tener en cuenta de que compañía vengan.

“Simplemente no encuentra lugar en mi cabeza para pensar que mis películas son superiores o inferiores a las de alguien más. Realmente no pienso en Marvel vs. DC. Y también cada que sale una película de Marvel que no es tan buena como yo quería o cuando sale una película de DC que no es tan buena como deseaba, me decepciono porque amo a estos personajes. Crecí leyendo cómics de Marvel y DC. Quiero que todas [las películas] sean buenas”

De hecho, James Gunn estuvo a punto de dirigir una película de DC con personajes como Shazam, Metal Men, Swamp, Thing y Jonah Hex. Pero ya que esto no le fue posible, ahora en lo único que piensa es en su trabajo actual, intentando hacer que ‘Guardianes de la Galaxia 2’ sea inolvidable:

“Sólo pienso en, ¿cómo puedo hacer de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 el espectáculo cinematográfico más grandioso de todos los tiempos? Eso es todo lo que me importa, entonces es en lo que me concentro”

DC estrenó en 2016 dos títulos: ‘Batman Vs Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’. Ambas no han cosechado precisamente buenas críticas entre los medios oficiales. A pesar de ello han cosechado nos datos de taquilla verdaderamente aceptables. En cambio Marvel, con ‘Capitán América: Civil War’, se situó en el primer puesto del ranking mundial de taquilla.

James Gunn quiso reafirmarse colgando este imagen de ambos universos con el título de COEXIST en el que podemos ver los logos de Superman, Thor, Spiderman, Flash o Capitán América.

coexist

El estreno de la película ‘Guardianes de la Galaxia 2’ está previsto para el próximo mes de mayo de 2017.