James Gunn introduce la fórmula Marvel Studios a DC Comics James Gunn introduce la fórmula Marvel Studios a DC Comics
Películas de DC Comics Películas Marvel

James Gunn introduce la fórmula Marvel Studios a DC Comics

James Gunn Marvel Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El director James Gunn quiere que DC Comics use la misma fórmula del éxito que ha desarrollado Marvel Studios.

Cuando Disney despidió a James Gunn, no solo perdieron al director de Guardianes de la Galaxia, sino que también se marchó uno de los mayores conocedores de como funciona Marvel Studios. De hecho, los hermanos Russo, le pidieron ayuda a la hora de rodar escenas de Vengadores: Infinity War. Esto es algo que podrá utilizar ahora Warner Bros. con sus películas de DC Comics.

La clave del éxito que actualmente tiene Marvel Studios se basa en crear un Universo Cinematográfico en que cada película que se estrena te deja con ganas de ver la siguiente. Algo que tambien intentaron en DC Comics y que no consiguieron. Ahora están haciendo historias independientes, en Aquaman no vimos ningún otro miembro de la Liga de la Justicia, Wonder Woman 1984 obviamente está ambientada en el pasado, el Joker por ahora nadie sabe de que trata y la nueva trilogía de Batman tendrá su propio universo cinematográfico. Pero James Gunn está cambiando las cosas.

James Gunn introduce la fórmula Marvel Studios a DC Comics

Hace un tiempo le pidieron a James Gunn que hiciera una nueva entrega de Escuadrón Suicida. Al principio todo el mundo se pensó que sería una secuela de la película de 2016, pero los últimos informes ya están hablando de un reboot. Ya que no iba a repetir ninguno de los personajes que intervinieron en la primera. Pero este director es muy inteligente y muy buen guionista. Además sabe cual es la calve del éxito de Marvel Studios. Y tiene claro que los personajes de DC Comics tiene un potencial similar a los de su competencia. Así que si una cosa funcionó en un lado, resultará igual de triunfante en el otro.

Así quiere James Gunn explotar la fórmula Marvel Studios en DC Comics.

Sabiendo que los grandes personajes irán por su cuenta, James Gunn quiere hacer un universo cinematográfico más pequeño y efectivo con los menos conocidos. Así que la película Aves de Presa compartirá personajes como Harley Quinn con Escuadrón Suicida. Era una idea que al principio estaba descartada. Pero James Gunn se ha dado cuenta de que el potencial es inmenso. Así que Aves de Presa dará paso a Escuadrón Suicida y esta dará paso a Sirenas de Gotham, creando una especie de trilogía donde muchos de los personajes y las historias se combinarán. Una lastima que no veamos a los más populares como Superman, Batman o Wonder Woman.