Películas Marvel

James Gunn explica radical cambio de aspecto en Groot

Desde su debut en Guardianes de la Galaxia, Groot ha sufrido cambios muy drásticos a lo largo de sus años en el UCM. Ahora James Gunn da una explicación el último de ellos

Al principio, Groot personaje al que Vin Diesel presta su voz, era un personaje enorme; después de morir, su volvió a nacer y lo hemos visto como un bebé y luego como un adolescente en Vengadores: Infinity war, Endgame y Thor: Love and Thunder. Sin embargo, en Guardianes de la galaxia felices fiestas, Groot ha sufrido un cambio tremendamente drástico en comparación a su última aparición. Ya que lo vemos convertido en un Groot más adulto y extremadamente cachas.

Ahora, James Gunn ha ayudó a comprender el porqué de su nuevo aspecto en el especial navideño

En algunos Tweets posteriores al estreno de Guardianes de la Galaxia felices fiestas el director James Gunn explicó el nuevo aspecto del personaje. En respuesta a un fan que “se preguntaba si la cabeza de Groot es tan grande porque todavía está creciendo o es porque es así”. El director James Gunn ofreció una explicación.

“Bueno, YA Groot, o Swoll Groot, como lo llamamos, se está haciendo más grande, tanto hacia afuera como hacia arriba. Como puede ver ahora, tiene una fisiología diferente y más robusta (y una personalidad más extrovertida) que la de su padre”.

Cuando un fan elogió que en el especial se hubiera optado por recrear a Groot con efectos prácticos en vez de VFX el director le corrigió inmediatamente. “Groot fue creado únicamente por nuestros increíbles artistas de VFX, pero gracias (¡y estoy seguro de que encuentran que crees que fue práctico y muy alentador!)” y mencionó a las empresas responsables de haberlo creado, “Swoll Groot es 100 % generado por computadora gracias a la excelente gente de @Framestore y @weta_digital”.

Este cambio tan drástico de Groot con respecto a su última aparición en Thor: Love and thunder tiene también otra explicación, ya que el director también explicó que el especial navidad se desarrolla durante los acontecimientos actuales de Black Phanter: Wakanda forever, un año más tarde desde que decidiera el dios del trueno abandonar a los guardianes para seguir su propio camino.

¿A vosotros que os parece el nuevo aspecto de Groot?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo clip de Ant-man 3 confirma que un personaje sigue vivo

6 cortometrajes de MARVEL STUDIOS que no te puedes perder

Carlos Gallego Guzmán

Los 6 nuevos héroes de Marvel que veremos en Vengadores 5

David Lorao