Noticias / Cine / James Gunn explica por qué las películas son cada vez peores
Cine

James Gunn explica por qué las películas son cada vez peores

Para James Gunn, las películas actuales son cada vez peores. El director ha explicado cuáles son los dos motivos de ese razonamiento.

El director de Marvel Studios y DC Comics, James Gunn, ha acudido a las redes sociales para responder a la pregunta de un seguidor. Una pregunta muy interesante. “¿En qué momento de su carrera aprendió a relajarse y delegar en los expertos que decidió contratar para hacer sus películas? Muchos directores parecen tener problemas con esto”.

La respuesta de James Gunn explicó cómo ha aprendido a confiar más en las personas que trabajan para él. Eso incluye la forma en que delega ciertas tareas a aquellas que son capaces de hacer el trabajo. “No estoy seguro de que ‘relajarse’ y ‘dirigir’ sean términos congruentes. Pero, a medida que he crecido, he ido agregando más y más personas en las que confío a mi alrededor. Es el caso de mi primer AD, Lars Winther. O mi diseñadora de vestuario, Judianna Makovsky. En varias divisiones, delego a personas en las que confío mientras también superviso y guío a los demás”.

James Gunn explicó que cree que aquellos que tienen la suerte de haberse sentado en la silla del director, no siempre merecen ese lujo. “Dirigir es un privilegio. Somos muy afortunados por hacerlo y hay mucha gente talentosa que lo está deseando. Ver directores que no están agradecidos por esa oportunidad ni son respetuosos con el talento y el trabajo duro de todos quienes los rodean… Me cabrea muchísimo”.

La falta de organización y los guiones inacabados… ¡Culpables!

Por otro lado, James Gunn señaló con el dedo a las producciones altamente desorganizadas. El director de The Suicide Squad considera que los “guiones sin terminar” son la principal razón por la que las películas actuales de Hollywood están perdiendo su calidad. “Si vieras lo desorganizada que está la mayoría de las producciones y lo inacabados que están la mayoría de los guiones de los blockbusters cuando comienzan a filmarse, verías por qué normalmente esto no es siquiera una opción. Para mí, es la razón número uno del deterioro de la calidad de los largometrajes. Es mi opinión”.

James Gunn también culpó a aquellos cineastas que no están preparados como la segunda causa de por qué las películas son cada vez peores. “Diría que, después de filmar con guiones sin acabar, los directores sin preparación son el problema número dos. Me irrita muchísimo que tantos cineastas (no la mayoría, pero sí muchos) desperdicien el tiempo, el dinero y el talento de la gente entrando a un plató sin saber dónde van a poner la cámara”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El tráiler de Super Mario Bros muestra a Bowser más amenazante que nunca

Sebastián Hernández

8 monstruos más terroríficos que Pennywise

David Lorao

Amy Adams luce increíble en Desencantada: Vuelve Giselle

David Lorao