Noticias / Cine / Noticias Marvel / James Gunn explica por qué las películas de Marvel son tan populares
Películas Marvel

James Gunn explica por qué las películas de Marvel son tan populares

¿Cuál es el secreto del éxito de Marvel Studios? James Gunn lo analiza y explica los motivos de por qué son tan populares sus películas.

El director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Suicide Squad, James Gunn, ha hablado recientemente con Deadline. En este medio de comunicación, el cineasta ha querido explicar el motivo del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante la entrevista, James Gunn reveló la razón por la cual las películas de Marvel Studios son tan populares a día de hoy. Vino a decir que está cien por cien seguro de que se debe a los efectos visuales de estos proyectos. El creador de Peacemaker señaló que esos efectos digitales llegaron a tal nivel que pudieron hacer realidad el hecho de que existan los superhéroes en nuestro mundo.

«Muchas de las películas modernas existen hoy en día, sencillamente, por los efectos visuales», explicó James Gunn. «La gente siempre me pregunta por qué las películas de Marvel Studios son tan populares en la actualidad, cuando en el pasado no lo fueron. Desde mi punto de vista, creo que el cien por cien de ese motivo son los efectos visuales. Ellos han permitido llegar al lugar en el que podemos hacer creíble, por ejemplo, que un tipo recubierto de metal esté volando por el cielo».

El gran equilibrio entre los efectos visuales y los efectos prácticos

James Gunn también discutió la diferencia entre el CGI y los efectos prácticos. «Mucha gente, sobre todo si entras a Twitter, se mete en medio de esta discusión», razonó el cineasta de Marvel Studios. «En realidad, es lo que se adapte mejor a cada situación. A menudo, suele ser CGI. Hay ciertas cosas que no puedes hacer con efectos prácticos, pero a veces los necesitas. Luego, en muchas otras ocasiones, es algo intermedio. A mí me encanta jugar ahí, porque la gente puede volverse un poco vaga con el CGI. Sencillamente, lo ven y dicen: ‘Ya lo resolveremos más tarde’. Y luego tienes que inventarte cosas. Pero cuando planificas todo, puedes armarlas de esa manera. Hemos hecho mucho de eso».

Te recomendamos