¿El nuevo DCU es un reboot o no? Hay muchas dudas con respecto a esto, pero James Gunn por fin ha desvelado toda la verdad sobre ello.
James Gunn ha desvelado por fin si el nuevo DCU es un reboot o no. El director ejecutivo de DC Studios ha publicado recientemente una foto en Instagram donde un fan dejó un comentario preguntando sobre cuánto de este nuevo Universo DC se reiniciará con los eventos de la próxima película. Esa película es The Flash. El fan tenía la impresión de que The Flash reiniciará todo por completo, haciendo que todos los proyectos posteriores a esta película formen parte de un nuevo canon.
El máximo responsable del DCU respondió entonces al fan con su propio comentario, dejando claro que The Flash reinicia muchas cosas, pero no todas. James Gunn también reveló en su comentario que “algunos personajes” del DCEU seguirán formando parte del universo a pesar de que algunos fans afirmaban que no se traería de vuelta a ningún personaje o actor de la franquicia actual.
¿Qué va a pasar con los personajes y los actores del antiguo universo?
Here are just a few of our plans. Up, up, and away! #DCStudios #DCU @DCComics pic.twitter.com/8XNDNLUEPq
— James Gunn (@JamesGunn) January 31, 2023
“No”, dijo James Gunn. “The Flash reinicia muchas cosas en el DCU, pero no todas. Algunos personajes permanecen igual, otros no”. Ya se ha confirmado que el Superman de Henry Cavill no regresará al Universo DC. El Batman de Ben Affleck también se irá con Henry Cavill, ya que un nuevo Bruce Wayne será el protagonista cuando se estrene The Brave and the Bold, una película de Batman y Robin.
Sin embargo, en lo que respecta al resto de miembros de la Liga de la Justicia, Jason Momoa y Gal Gadot aún tienen posibilidades de regresar como Aquaman y Wonder Woman, respectivamente. De hecho, Gal Gadot fue vista recientemente en nuevas imágenes de Shazam 2: Fury of the Gods, donde se la podía ver clavando un objeto en el suelo mientras emitía una ráfaga de electricidad. Veremos qué acaba sucediendo con el DCU de James Gunn en las semanas venideras.