Inicio Cine Marvel James Gunn director de Guardianes de la galaxia, despedido de Marvel Studios

James Gunn director de Guardianes de la galaxia, despedido de Marvel Studios

El director James Gunn ha sido oficialmente despedido de su cargo en el UCM por Marvel Studios.

Es oficial Kevin Feige director ejecutivo de Marvel Studios ha decidido desprenderse de James Gunn y lo ha despedido oficialmente en el día de hoy. El director dejará de trabajar en el UCM desde ya.

En los últimos años James Gunn se había convertido en una figura intocable dentro del universo compartido de Marvel Studios. Su película Guardianes de la Galaxia fue todo un éxito que revoluciono el género de superhéroes, su secuela ‘Guardianes de la Galaxia VOL 2’ arraso en taquilla y actualmente el director se encontraba en plena escritura del guión de la tercera parte, de esta trilogía centrada en los personajes intergalácticos de Marvel Studios.James Gunn es oficialmente despedido de Marvel Studios y no formara parte del UCM

Los motivos del despido se deben a una serie de tweets que James Gunn habría publicado tiempo atrás en su red social.

Esta noticia ha supuesto un bombazo en plena Cómic Con de San Diego. Una noticia impactante y completamente inesperada que sin duda afectara al futuro del UCM.

La decisión ha sido tomada por Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, quién en un comunicado ha anunciado que James Gunn ya no dirigirá ‘Guardianes de la Galaxia VOL 3’

La distribuidora ha optado por despedir al director y guionista del proyecto que iba a comenzar muy pronto su fase de preproducción. Todo se ha debido a unos polémicos tweets del cineasta publicado hace años en los que hablaba de temas como  la violación o la pederastia. Estos han resurgido como resultado de los tuits en contra el presidente Trump.

En el comunicado presentado por Alan Horn, el presidente de Disney decía lo siguiente: “Las actitudes y declaraciones ofensivas descubierta en el feed de Twiter de James son indefendibles e inconsistente con los valores de nuestro estudio,  hemos cortado nuestra relación comercial con él”.

El cineasta no ha tardado en responder públicamente al comunicado y a través de twitter respondía: “Mucha gente que han seguido mi carrera saben cómo empecé, me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y contando bromas que eran escandalosas y tabú. Como he discutido públicamente muchas veces, a medida que evolucionaba como persona también lo ha hecho mi trabajo y mi humor.”

Desde Cinemascomics os iremos informando de los acontecimientos al respecto de Marvel Studios y el UCM.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!