¿Qué polémica decisión de Marvel Studios ha defendido James Gunn? ¿Por qué el cineasta considera que está justificada esa narrativa?
James Gunn ha defendido una polémica decisión de Marvel. El director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha opinado sobre su controvertida decisión de incluir el brazo de Bucky Barnes en su aventura en Disney Plus. Es decir, en el especial navideño de los Guardianes. De hecho, algunos fanáticos del UCM han compartido su indignación hacia él por dicha escena.
She took a trip to earth and tore it off his body because she was feeling so Christmasy.
— James Gunn (@JamesGunn) November 26, 2022
El cineasta explicó el momento en un tuit al revelar que Nébula “hizo un viaje a la Tierra y la arrancó de su cuerpo porque se sentía muy navideña.” Aunque no está claro hasta qué punto James Gunn estaba siendo serio en esta explicación, lo cierto es que es muy divertida. Y muy Marvel Studios, por cierto. “Bucky puede con Nébula. Es imposible que le haya robado el brazo. No tiene sentido. Como toda la fase 4, pura inclusión forzada de mierda”, le replicó un seguidor indignado.
La indignación furiosa de algunos fanáticos cabreados
I’m not sure how a cyborg with advanced alien technology tearing off a human’s arm because of an overabundance of Christmas-Spirit is forced inclusion, but now it’s canon sorry.
— James Gunn (@JamesGunn) November 26, 2022
James Gunn defendió su explicación sobre el robo del brazo de Bucky por parte de Nébula y lo calificó como algo canónico en el Universo Cinematográfico de Marvel a partir de ahora. “No estoy seguro de cómo un cyborg con tecnología alienígena avanzada que arranca el brazo de un humano por un exceso de Espíritu Navideño es una inclusión forzada, pero ahora es canon. Lo siento”, le respondió el director.
El recién nombrado CEO de DC Studios añadió que Nébula ve a Bucky de una forma muy determinada y devolvió el golpe al usuario por su afirmación de que la escena de Marvel Studios pretendía impulsar la inclusión. “Lo siento mucho, pero ya pasó. Nébula piensa en Bucky como papel crepé mojado. Dicho esto, no pudo evitar arrancarle el brazo porque se sentía muy navideña. Por cierto, nadie me obligó a incluir cyborgs alienígenas”, sentenció James Gunn.