fbpx James Gunn defiende la Suicide Squad de David Ayer
Películas de DC Comics

James Gunn defiende la Suicide Squad de David Ayer

James Gunn defiende la Suicide Squad de David Ayer

El director James Gunn sigue revelando nuevos detalles de The Suicide Squad y se ha tomado un momento para defender la cinta de David Ayer.

The Suicide Squad se estrena el próximo verano, pero el director James Gunn ya ha empezado a compartir detalles de la película. Y a medida que las expectativas por su visión del grupo de villanos van creciendo, es imposible no compararla con su predecesora. Suicide Squad (2016) supuso un éxito en taquillas pero no logró convencer del todo a la crítica y a los fanáticos de DC. El director David Ayer decidió dar un paso atrás y no dirigir la secuela. Pero a pesar de las críticas de la película, James Gunn aclama el trabajo de Ayer.

La revista Empire entrevistó a James Gunn a raiz de un especial de The Suicide Squad en el que se revelaron nuevas imágenes de la película. En la entrevista Gunn se toma un momento para defender la Suicide Squad de David Ayer. “Escucha, David Ayer se metió en muchos problemas por la película. Sé que no salió como David quería que fuera. Pero él hizo una cosa muy, muy bien. Y eso es que eligió a actores fantásticos con los que poder trabajar. Y trató con estos actores para crear sus personajes de forma muy profunda y sin miedo. Es algo por lo que David definitivamente se merece ser aclamado. Y es algo que definitivamente se ha incluido en esta película.”

Por su parte David Ayer lleva años anunciando que su versión de Suicide Squad sufrió varios cortes que afectaron a la calidad de la película. El director afirma que su versión final es más parecida a la novela de Marv Wolfman y que su corte ya está prácticamente finalizado y podría lanzarse sin problema. Pero DC parece interesado y ha pasado página James Gunn defiende la Suicide Squad de David Ayer

James Gunn defiende la Suicide Squad de David Ayer

Y aunque admira el trabajo del director en la primera entrega, James Gunn también intento aclarar que The Suicide Squad no es una secuela de la película de David Ayer. Pero que tampoco se trata de un reboot. Su cinta trae de regreso a Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney, a los que se suman un gran numero de actores. Gunn afirma que es algo distinto. “Es su propia cosa. No contradice los hechos de la primera película, creo que no. Puede que algunas cosas pequeñas.”

No se han revelado muchos más detalles de la trama, pero los seguidores pueden esperarse una entrega mucho más salvaje. Recientemente James Gunn anunció que ningún personaje está a salvo y que DC le dio carta blanca para hacer lo que quisiera. Y el director no está de broma. Avanza que habrá muchas peleas entre los personajes que acaben en muertes. “No solo se van a meter en peleas y decir que van a matar al otro. Pero realmente va a pelearse y asesinan otros. Realmente no sabes quien va a vivir y quien va a morir. Me dieron libertad de matar a cualquier personaje.”

The Suicide Squad llegará a los cines el 4 de agosto de 2021.