El director James Gunn es el encargado de reiniciar las películas de DC Comics, por eso ya han presentado los primeros proyectos que veremos. Aunque, Marc Guggenheim, creador del Arrowverso, ha revelado que no le ha gustado nada que no contarán con él.
En su propio newsletter, Marc Guggenheim ha explicado lo decepcionado que está con James Gunn por no incluirlo en la nueva sala de escritores de la franquicia.
“¿Por qué digo esto ahora? Bueno, esta semana, James Gunn anunció que reunió una sala de escritores para ayudar a trazar lo que será el nuevo Universo DC bajo su liderazgo y el de James Safran. Baste decir que no estoy entre ese grupo”.
“No estoy particularmente sorprendido. De hecho, asumí que reunirían algún tipo de confianza para ayudar a facilitar lo que supuse, esperaba, sería una visión tan ambiciosa como se merece el Universo DC”.
Marc Guggenheim quería que James Gunn reconociera toda la labor que ha hecho durante tantos años.
“Pero seré honesto: me hubiera gustado tener al menos una reunión”.
“No es un trabajo, ojo. Una reunión. Una conversación. Un pequeño reconocimiento de lo que intenté contribuir al gran tapiz que es el Universo DC. Después de todo, solo había pasado nueve años trabajando duro en ese viñedo. Sin incluir muchos más años co-escribiendo la película Green Lantern, una serie de transmisión de Green Lantern y cómics como The Flash, Batman Confidential, Adventures of Superman y Justice Society of America”.
“Y luego hubo otras cosas que básicamente se redujeron a que me lamentara de que, aunque trabajar para DC había sido una satisfacción creativa, implicaba mucha adversidad, desafíos y sacrificios personales, ninguno de los cuales parece haber redundado en ningún beneficio profesional. En pocas palabras, el Arrowverso no me ha llevado a ningún otro concierto. Por lo que parece, al menos a nivel profesional, que realmente perdí el tiempo”. Dijo Marc Guggenheim.
¿Responderá James Gunn? Pronto lo sabremos.