Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / James Gunn critica duramente las películas de superhéroes actuales
Películas de DC Comics

James Gunn critica duramente las películas de superhéroes actuales

El loco crossover Marvel / DC Comics que plantea James Gunn

Las declaraciones de James Gunn son muy sorprendentes porque él ha dirigido tres películas de superhéroes y ya está preparando la cuarta.

Gracias a Marvel Studios y DC Comics, las películas de superhéroes son actualmente las más exitosas, ya que solo franquicias como Star Wars, Jurassic World, Fast and Furious o Avatar pueden estar a la altura. Pero está claro que siguen un patrón determinado y puede que lleguen a aburrir a la gente, al menos es lo que piensa James Gunn responsable de Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida.

En una reciente entrevista, James Gunn ha revelado que no está especialmente entusiasmado con las películas actuales de superhéroes.

“¡Son sobre todo aburridas para mí en este momento! Las amaba al principio y todavía hay gente que intenta hacer cosas diferentes con ellas, así que no es una regla del 100%, pero muchas de ellas son aburridas. Así que creo que se trata de incorporar otros elementos de diferentes géneros”.

“Me encantó la idea de hacer una película de travesuras bélicas de supervillanos”. Continúa James Gunn. “Películas como The Dirty Dozen (Doce del patíbulo – 1967) y Where Eagles Dare (El desafío de las águilas – 1968), son de diferentes elementos, desde el telón de fondo de la guerra y el elemento del atraco, hasta el escabullirse, las apuestas altas y la aventura”.

Curiosamente está atacando a Marvel Studios y DC Comics.

Si James Gunn dice que las películas de superhéroes le aburren actualmente, eso significa que se está refiriendo a las que se han estrenado últimamente. Como por ejemplo Wonder Woman 1984, La Liga de la Justicia de Zack Snyder o Viuda Negra. Ya que sino, habría que retroceder hasta Vengadores: Endgame (201) o Spider-Man: Lejos de casa (2019) o Shazam! (2019).

Esperemos que El Escuadrón Suicida de James Gunn sea tan buena, divertida y alocada como ya está comentando la gente que la ha podido ver. Podremos comprobarlo el 6 de agosto de 2021.