Noticias / Cine / Noticias Marvel / James Gunn comparte una emotiva historia de Rocket Raccoon
Películas Marvel

James Gunn comparte una emotiva historia de Rocket Raccoon

Rocket Raccoon James Gunn Guardianes de la Galaxia Marvel Studios

El director James Gunn es el responsable de que Rocket Raccoon sea uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Ya han empezado a rodar la película Guardianes de la Galaxia Vol. 3 donde volveremos a ver a Rocket Raccoon (voz Bradley Cooper). Pero aun así, el director James Gunn tiene tiempo para estar atento a todo lo que sucede en redes sociales. Por eso ha compartido una historia muy emotiva.

El artículo se titula: «Soy Rocket: una reflexión sobre el trastorno de estrés postraumático de un sobreviviente de un trauma sexual». La autora es Maya Golden que comparte su experiencia donde dice que nunca habría imaginado que una «mujer negra de 30 y tantos», se identificaría con una «alimaña hecha por CGI malhablada».

Ya que hay una frase de Rocket en la primera película de los Guardianes de la Galaxia (2014) de James Gunn, donde el mapache humanoide habla borracho con Peter Quill (Chris Pratt) y el resto de Guardianes sobre su pasado. Eso tuvo un gran efecto en ella.

«Bueno, no pedí que me hicieran». Grita Rocket. «No pedí que me destrozaran y volvieran a armar una y otra vez para convertirme en un pequeño monstruo».

Maya Golden escribe: «Allí estaba. Mi mandíbula se apretó. Mis ojos se llenaron de lágrimas. Me sentí tonta. Entonces entendí. Rocket nunca había pedido el dolor que soportó antes en su vida y yo tampoco, al igual que millones de otros sobrevivientes de abuso sexual infantil. La persona que era a raíz del trauma sexual, la mujer en la que me convertí, estaba tan perdida, herida, enojada y llena de odio a mí misma, como Rocket».

Cuando otro usuario dijo que no entendía como se relacionaba el abuso sexual con un experimento de laboratorio, el director también contestó:

«Debido a que las películas de los Guardianes de la Galaxia son, al final del día, una historia sobre el intento de recuperarse de un trauma infantil, y los sobrevivientes de trauma / abuso comparten muchas características, ya sea que su trauma fue físico, mental, sexual o una combinación de los tres». Reflexionó el director James Gunn.

  Guionista de Los cuatro fantásticos habla del reinicio para el UCM

Ahora esperamos que le den un final digno a Rocket Raccoon en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la película que se estrenará el 5 de mayo de 2023. Mientras esperamos a que nos desvelen más detalles de la trama, podemos ver las otras dos entregas de Marvel Studios dirigidas por James Gunn en la plataforma de streaming Disney Plus.