Películas de DC ComicsPelículas Marvel

James Gunn anuncia el plan del DCU para superar a Marvel

El plan de James Gunn con el DCU tiene la mirada puesta en Marvel Studios. ¿Será capaz el cineasta de lograr algo tan difícil e inimaginable?

James Gunn ha anunciado el plan del DCU para superar a Marvel Studios. El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha hablado con Deadline sobre el futuro de DC Comics y cómo conseguirá la coherencia a la hora de construir un universo conectado en pantalla.

Los problemas de intertextualidad en Warner Bros. Pictures

DC Studios - Warner Bros.
DC Studios

Aunque ha admitido que el DCU ha sido un “activo enormemente infravalorado”, David Zaslav elogió a Walt Disney por el magnífico trabajo realizado. La Casa del Ratón ha logrado establecer con Marvel Studios su propio universo conectado. Una tarea que ahora quiere replicar junto a James Gunn.

“El DCEU ha sido un activo enormemente infravalorado. Disney ha hecho un trabajo maravilloso con Marvel. Pero si miramos ambas compañías hace diez años, habríamos dicho que nuestra franquicia es igual de buena o incluso mejor. Pero el UCM es un universo conectado. Tiene una biblia. La clave era tener una persona que fuera responsable de todo. Todo el UCM es un único lugar. Eso significa que no te despiertas y te encuentras con que ha habido una serie de Batman en otro sitio”.

Esta biblia se refiere a una hoja de ruta para los esfuerzos cinematográficos del DCU, con David Zaslav también confirmando que James Gunn y Peter Safran están “acercándose al final” para terminar dicha guía para Warner Bros. Una guía que quiere emular el gran éxito de Marvel Studios.

Más conexiones y menos improvisaciones en DC

DC Extended Universe (DCEU)
DC Extended Universe (DCEU)

En una nota relacionada, el director general de Warner Bros. Discovery ha prometido previamente a los fans que “no va a haber cuatro Batman” en el DCU, teniendo en cuenta que hay cuatro actores que interpretan diferentes versiones de Batman actualmente. Por tanto, con James Gunn quieren tener todo mucho más ordenado y cuadriculado, exactamente como han hecho en el Universo Cinematográfico de Marvel.

“El DCEU es una de las mayores oportunidades para esta compañía. Nuestra empresa es una empresa creativa y por eso hemos encontrado a dos grandes tipos. Veréis mucho crecimiento en torno a DC Comics próximamente. No hemos hecho una sola película de Superman en trece años”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién ganaría entre Namor y Aquaman? Esto dijo Tenoch Huerta

The Flash revela el nuevo logo de la película de Ezra Miller

David Lorao

James Gunn defiende una polémica decisión de Marvel

David Lorao