Inicio Series de televisión James Earl Jones volverá a prestar su voz a Darth Vader en...

James Earl Jones volverá a prestar su voz a Darth Vader en Star Wars Rebels

2129

‘Star Wars Rebels’ tuvo un gran comienzo con ‘La chispa de la rebelión‘, pero en un intento por mantener a los espectadores ganados o de atraer a nuevos, Disney y Lucasfilm han anunciado en Star Wars.com que el mítico actor James Earl Jones regresará de nuevo a la saga galáctica como la voz de la versión animada de Darth Vader en un metraje añadido a la película que servirá de pistoletazo de salida a la serie, veremos si en España se emite de nuevo la película con el metraje adicional, una lastima que hayamos perdido al gran Constantino Romero y habrá que ver quien da la talla para doblar al icónico personaje.

‘Star Wars Rebels’ ha recibido el visto bueno de la crítica con ‘La chispa de la rebelión’ que se volverá a emitir en la cadena ABC el domingo, 26 de octubre (19:00 ET / PT). El productor ejecutivo Dave Filoni afirmó: “Queríamos hacer algo especial para la emisión de ABC. Hemos añadido una escena que de al público una idea del Inquisidor e incluye un cameo con Darth Vader que contará con la voz del actor James Earl Jones “.

Las película de ‘Star Wars Rebels: La chispa de la rebelión’ fue vista por 6,5 millones de espectadores en sus estrenos en los canales Disney Channel y Disney XD en todo el mundo, incluyendo los EE.UU. y 16 mercados en Europa, Oriente Medio, África y Canadá. La serie Star Wars Rebels que será emitida de forma semanal en Disney XD, ha sido renovada para una segunda temporada.

Situada entre los eventos ocurridos en los episodios III y IV de Star Wars, En ‘Star Wars Rebels’ la galaxia pasa por un momento oscuro, en el que el Imperio Galáctico trata de hacerse con todo el poder entre los mundos. La serie comenzará con la ocupación de las fuerzas Imperiales de un planeta lejano, gobernado con mano de hierro y arruinando la vida de sus habitantes. Los héroes de El Espíritu es una de las pocas tripulaciones lo suficientemente valientes como para enfrentarse al Imperio. Será este grupo rebeldes el que unido se enfrente a nuevos villanos, se cruce con diversos adversarios, se embarque en nuevas y excitantes aventuras y se conviertan en héroes capaces de impulsar una revolución.

El reparto en su versión original cuenta con las voces de Freddie Prinze Jr. como Kanan, Vanessa Marshall como Hera, Steve Blum como Zeb, Tiya Sircar como Sabine, Taylor Gray como Esdras, David Oyelowo como Agente Kallus y Jason Isaacs como el Inquisidor.

“Star Wars Rebels” ha sido creada por Dave Filoni (“Star Wars: The Clone Wars”), Simon Kinberg (“X-Men: Days of Future Past”, “Sherlock Holmes”), y Carrie Beck.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.