Cine

James Cameron revela como salvó Aliens. El regreso (1986)

Hubo un momento que la película Aliens. El regreso peligraba, pero gracias a un rápido e inteligente movimiento de James Cameron, todo se solucionó.

El es una industria de lo más fascinante, ya que cuando una película se estrena, hay un proceso brutal detrás y un pequeño detalle puede que dé luz verde a un proyecto o todo lo contrario. Ahora, el director James Cameron está apunto de estrenar Avatar 2 y en una reciente entrevista ha revelado como consiguió que Aliens. El regreso se hiciera realidad con Sigourney Weaver repitiendo como Ripley.

En aquella época, FOX no quería pagarle 1 millón de dólares a la actriz Sigourney Weaver para que regresara. Mientras que James Cameron pensaba que era fundamental para la película, así que se le ocurrió un plan. Él llamó al agente de su amigo Arnold Schwarzenegger, con el que había trabajado en Terminator (1984) para decirle que estaban escribiendo Aliens. El regreso para que él fuera el protagonista, algo que era falso, pero eso aceleró los procesos para que la actriz y el estudio de cine llegaran a un acuerdo. Así lo explica el director.

“Llamé a Lou Pitt, el agente de Arnold Schwarzenegger, y le dije: Lou, ya hemos superado esto. Así que decidimos que realmente nos gusta la historia y todos los personajes del Cuerpo de Marines y el mundo que hemos creado. Y realmente, lo hemos pensado, y realmente no necesitamos a Sigourney Weaver”.

“He creado todos estos personajes y mi orgullo de autoría me dice que debo seguir adelante con esto, y simplemente la eliminaremos, y simplemente eliminaremos su personaje. No lo haremos. No lo refundiré, simplemente lo reescribiré. Entonces, comenzaré con eso esta noche”.

“Ahora, ¿tenía alguna intención de hacer eso? No, en absoluto”. Admite James Cameron. “Pero resulta que sé que Lou está en la misma agencia que el agente de Sigourney Weaver, que estaba en Nueva York. Y supe que en el momento en que me colgó, lo llamó y le dijo: Ficha a Sigourney ahora. ¿Y adivina qué? El trato se cerró 12 horas después de eso”.

“Entonces, nunca escribí una palabra de esa historia hipotética que dije que iba a hacer, que de todos modos no tenía intención de escribir. De todos modos, funcionó, y Sigourney Weaver obtuvo su millón de dólares, y todos estaban felices”. Concluyó James Cameron.

La película Aliens. El regreso está disponible en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Matthew McConaughey tomó una decisión trascendental en su carrera porque se lo dijo un adivino

David Larrad

Motivo por el que la Tierra no se muestra en la saga Avatar

David Larrad

Sylvester Stallone protagonizará un reality con su familia

David Larrad