Inicio Cine James Cameron quiere hacer una nueva trilogía de Terminator

James Cameron quiere hacer una nueva trilogía de Terminator

366

James Cameron recuperará los derechos de ‘Terminator’ y quiere expandir la saga.

‘Terminator’ es una saga tan querida como maltratada últimamente. Todo empezó en 1984 cuando James Cameron se sacó de la manga una película de ciencia ficción y terror, donde un robot viajaba al pasado para matar a la que sería la madre del líder rebelde que en el futuro encabeza la lucha contra las maquinas.

James Cameron Terminator

La segunda entrega ‘Terminator 2: el juicio final’ se estrenó en 1991, se dejó de lado el terror para darle más importancia a la acción. En esa ocasión, era el joven John Connor el objetivo. Hace poco estrenaron una nueva versión en calidad 4k Ultra HD.

Blu-Ray en Ultra HD 4K de Terminator 2: El Juicio Final

A partir de ahí la saga dejó de pertenecer a James Cameron y se nota por que cada vez las películas eran peores. De hecho la última fue un fracaso estrepitoso en Estados Unidos. Los derechos cinematográficos los recuperará en 2019.

En una reciente entrevista en News.com.au, el director James Cameron habla sobre una nueva trilogía:

“La pregunta es: ¿Ha funcionado la franquicia o se puede refrescar? Así que estoy en conversaciones con David Ellison, que es el actual titular de derechos a nivel mundial para la franquicia de Terminator y los derechos en el mercado de los EE.UU. Me revertirán bajo la ley de derechos de autor de EE.UU. en un año y medio. Por lo que él y yo estamos hablando de lo que podemos hacer. En este momento nos inclinamos hacia un arco de tres películas y lo reinventamos”.

El actor Arnold Schwarzenegger encantado en regresar.

Uno de los papeles más icónicos de Arnold Schwarzenegger es el T-800, esa maquina fría y sin sentimientos, un asesino perfecto, pero que cuida de un joven rebelde como si se tratara del mejor padre del mundo. En numerosas ocasiones ha comentado que le encantaría volver. Por eso habla constantemente con James Cameron. Peor si quieren reiniciar la saga, quizás lo mejor sería prescindir de este personaje y hacer otra cosa.