Inicio Cine James Cameron habla sobre las próximas películas de Avatar

James Cameron habla sobre las próximas películas de Avatar

1598

Habrá que preparase porque pronto comenzarán a bombardearnos con las secuelas de Avatar.

Si con películas de superhéroes de Marvel, DC y de Star Wars no había suficiente James Cameron nos recuerda que está preparando Avatar 2, 3 y 4 y que se estrenarán en 2016, 2017 y 2018 respectivamente.

Esto es lo que nos puede contar el director James Cameron:

“Te puedo decir una cosa sobre Avatar 2, 3 y 4”, Cameron se ríe. “Van a ser “jodidamente” buenas”.

El director tenía la intención de filmar las nuevas películas a 60 frames por segundo, pero en último momento parece que cambió a 48 FPS algo que ya ha hecho Peter Jackson en la película de El Hobbit. “Mi pensamiento en ese momento era que el 60 FPS podría ser una mejora para el mercado de vídeo”, dice. “Creo que 48 frames por segundo va a ser suficiente”.

Una de las razones de los retrasos en la producción ha sido el proceso de puesta a punto en los tres guiones de Rick Jaffa y Amanda Silver Josh Friedman y Shane Salerno, que al parecer todos debían hacer que la historia tuviera sentido.

“Creo que nos conocimos durante siete meses y planeamos todas las escenas de cada película juntos“, explica Cameron, “no asignamos a cada escritor la película por separado. Sabía que si les asignábamos sus guiones antes de tiempo, luego habría que sintonizar cada vez que estábamos hablando de la otra película“.

Por último, menciona (en una edición editada por Peter Jackson, nada menos) que Jackson y sus socios creativos Fran Walsh y Philippa Boyens jugaron un papel integral en la primera Avatar de 2009.

¿Hay ganas de ver Avatar 2, 3 4? ¿No se saturará el mercado con tanta ciencia ficción? Solo esperamos que el guión esta vez esté un poco mejor elaborado, ya que el tema de los efectos especiales era de lo mejor y significó la explosión del 3D.