Cine

James Cameron explica la clave de su cine: las historias de amor

¿Por qué son tan importantes las historias de amor en las películas de James Cameron? El propio director lo ha explicado en una entrevista.

James Cameron ha explicado la clave de su : las historias de amor. El director de Avatar: El sentido del agua ha hablado de las razones por las que suele incluir historias de amor en sus películas. Cameron está detrás de algunos de los mayores éxitos de taquilla de la historia, lanzando su carrera con Terminator, que dio inicio a una franquicia. Después dirigió Terminator 2: El juicio final, Aliens: El regreso y Mentiras arriesgadas antes de realizar Titanic, que se convirtió en la película más taquillera de la historia.

Más allá de la ciencia ficción y la acción

Aunque la mayor parte de la obra de James Cameron se inscribe en el terreno de la acción y la ciencia ficción, hay un tema común en su filmografía. A fin de cuentas, las historias de amor suelen desempeñar un papel central. En una entrevista con la revista Empire, el cineasta explicó por qué las historias de amor son tan importantes en sus películas. Mientras que Titanic es la más obvia de sus películas para resaltar el romance, Cameron se explaya en sus otros trabajos, hablando de cómo comienzan como proyectos de género, como Terminator o El secreto del abismo.

“Siempre he dicho que todas mis películas son historias de amor, pero no diría que mi proceso creativo empieza necesariamente por ahí”, justificó James Cameron. “Salvo la más obvia, que es Titanic. La planteé como Romeo y Julieta en un barco que se hunde, así que fue una historia de amor desde el principio. Otras empezaron como historias de género. Terminator es un asesino a sueldo que viaja en el tiempo y cuyo objetivo es una persona insignificante cuya existencia tiene un gran significado en el futuro”.

Muchos tipos de amor, pero el mismo acto heroico

“En el caso de El secreto del abismo, es un concepto de alto nivel: encuentros cercanos bajo el agua”, siguió explicando James Cameron. “Pero luego, cuando intento averiguar cómo crear verdaderos intereses emocionales para los personajes, mis historias se convierten siempre en historias de amor. Supongo que siempre he creído que, para ser verdaderamente heroico, un personaje debe anteponer a alguien a sí mismo y estar dispuesto a hacer el último sacrificio si es necesario. Así que la historia de amor es mi camino para crear personajes poderosos y heroicos. Puede ser un nuevo amor (Terminator, Titanic, Avatar), puede ser un matrimonio que se pone a prueba (El secreto del abismo, Mentiras arriesgadas), puede ser el amor de un padre por un hijo (Terminator: El juicio final, Aliens: El regreso y Avatar: El sentido del agua). Supongo que soy un romántico de corazón”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao