Noticias / Cine / James Cameron confirma una leyenda urbana sobre Aliens
Cine

James Cameron confirma una leyenda urbana sobre Aliens

El director de James Cameron explica una anécdota con Aliens, que siempre ha sido una leyenda urbana de Hollywood.

Actualmente, James Cameron está preparando las secuelas de su mega éxito Avatar, una saga de ciencia ficción que presenta una guerra entre humanos y seres de la luna Pandora, que orbita sobre el planeta Polifemo. La carrera de este director está llena de grandes películas como Terminator (1984), Aliens: El regreso (1986), Terminator 2 (1991) o Titanic (1997). Ahora ha confirmado una historia que circula desde hace mucho tiempo por Hollywood.

Después de estrenar Terminator, James Cameron buscaba una nueva película y quería hacer una secuela de Alien, el octavo pasajero (1979) de Ridley Scott. Para convencer a los productores, escribió la palabra «ALIEN» en una pizarra y luego le añadió una «S» y le puso dos palos para hacer el símbolo del dólar. Explicando así que hacer esa saga más grande y con más acción recaudaría mucho más dinero.

Hay que recordar que la primera entrega de Alien consiguió unos 104 millones de dólares en todo el mundo. Mientras que la secuela de James Cameron obtuvo unos 131 millones de dólares, siendo un éxito sobre todo en Estados Unidos, ya que recaudaron en ese territorio 85 millones, por los 78 millones de la primera.

Ahora ha explicado la verdad sobre la leyenda urbana.

James Cameron ha comentado en una reciente entrevista que estuvo con los productores para decidir el título de la película, Cuando escribió «Alien» y luego le añadió la «S» quería referirse a que: «No estamos tratando con un solo monstruo. Ahora estamos tratando con un ejército, y esa es la gran diferencia. Pero esto es lo que se va a traducir en un gran éxito». Fue entonces cuando puso los palos sobre la «S» imitando el símbolo del dólar.

Así que esta reunión no fue para convencer a los productores de que hicieran la película, ya que el proyecto ya estaba en marcha, sino que fue para decidir el título. James Cameron confirma que: «¡Y aparentemente funcionó! Porque los productores eligieron el título. Nunca lo cuestionaron».

¿Os gusta Aliens de James Cameron? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos