James Cameron, confirma que Avatar 2 está terminada y Avatar 3 a punto James Cameron, confirma que Avatar 2 está terminada y Avatar 3 a punto
Cine

James Cameron, confirma que Avatar 2 está terminada y Avatar 3 a punto

Revelan un nuevo vehículo de los humanos de Avatar 2

Las secuelas de Avatar han tardado en llegar, y aunque Disney recientemente decidió retrasarlas un año, el director James Cameron ahora ha confirmado que Avatar 2 está terminada, y Avatar 3 la tiene casi a punto

Las secuelas de Avatar se vieron obligadas a detener la producción debido al COVID-19, pero gracias a la forma en que Nueva Zelanda logró controlar el virus, no ha pasado mucho tiempo para que se pudiera reanudar el rodaje.

En una videollamada antes de la conferencia ambiental de la Cumbre Mundial de Austria de 2020, el director James Cameron habló con Arnold Schwarzenegger (a través de The Independent ) y confirmó que Avatar 2 no solo está terminado, sino que a Avatar 3 no le queda mucho para acabarla. Las secuelas fueron filmadas una tras otra, pero aún es sorprendente escuchar que las películas están tan avanzadas.

“El COVID nos golpeó como a todos”, explicó el cineasta. “Perdimos alrededor de cuatro meses y medio de producción. Como resultado de eso, hemos acumulado un año más para un lanzamiento en diciembre de 2022. Eso ya se anunció. Eso no significa que tenga un año para terminar la película, porque el día que entreguemos Avatar 2 comenzaremos a trabajar en terminar Avatar 3“.

“¿Dónde estamos ahora?”, Continuó Cameron. “Estoy en Nueva Zelanda filmando. Estamos filmando el resto de la acción en vivo. Nos queda alrededor del 10%. Estamos completos al 100% en Avatar 2, y estamos más o menos 95% completado en Avatar 3”.

La esperada secuela de ciencia ficción está programada para ser estrenada en diciembre de 2022, y Disney claramente espera, como todos nosotros, que la pandemia haya desaparecido para entonces. Hay planes para una cuarta y quinta entrega, pero es difícil creer que el estudio siga adelante con ellas hasta no ver cómo funciona al menos una de estas secuelas.