Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

James Cameron cambió el final de esta película de X-Men

James Cameron y X-Men

Una de las mejores películas de los X-Men tuvo la intervención del director James Cameron.

El renombrado director de cine James Cameron es conocido tanto por sus éxitos de taquilla como por sus opiniones sinceras sobre la industria cinematográfica. En particular, ha expresado escepticismo hacia el Universo Cinematográfico de Marvel y el enfoque de los personajes en muchas franquicias de superhéroes. Sin embargo, a pesar de sus críticas, ha tenido una relación interesante con el mundo de los cómics, incluida su influencia en la exitosa película X-Men: Días del futuro pasado (2014).

Dirigida por Bryan Singer, esta película se centró en un viaje en el tiempo que tenía implicaciones masivas para los personajes y la trama. En una revelación sorprendente, Bryan Singer compartió que James Cameron tuvo una pequeña pero significativa influencia en el final de la película.

Así lo explicó Bryan Singer.

Bryan Singer director X-Men
Bryan Singer imagen de cordonpress

“Le envié la película a James Cameron y al final fue muy interesante. Ya que cuando Wolverine se despertó, originalmente, mi editor estaba obsesionado con esta borrosidad visual, así que cuando Wolverine camina, ve las cosas como borrosas. Así que se lo envié a Jim, y Jim me llamó y me dijo: Bryan, esa cosa borrosa me hizo pensar que me iban a sacar la lana debajo de mí, y no estaba satisfecho. Pensé que era mentira y que fallaría y todo quedaría oscuro. Entonces, de repente, todo estaba bien”.

Bryan Singer reveló además cómo siguió el consejo de James Cameron y eliminó el efecto de desenfoque de la película terminada.

“Así que saqué el efecto y fue la única nota que Jim me dio. No me dio ninguna otra nota. Dijo: Oh, me encanta la película. Va a ser genial, pero por favor deja que el público disfrute el hecho de que todo salió bien… en ese futuro. [Risas] Así que saqué el efecto”. Recordó Bryan Singer.

¿Cómo es ese final? (SPOILERS)

Después de que los héroes tengan éxito en X-Men: Días del futuro pasado, Wolverine despierta en el presente dentro de la Mansión del Profesor X. Pero ya no está desolado por los Centinelas. Sino que se encuentra con los niños mutantes y con sus amigos como Bestia, Tormenta, Jean Grey y Cíclope. Dejando claro que han resuelto la situación de la mejor forma. Por lo que sí ese gran momento hubiera tenido un efecto de desenfoque hubiera quedado raro. Así que, una vez más, James Cameron tenía razón.

Si te gustan los entresijos del cine y sus curiosidades aquí tienes mucha más información en este enlace.

Mientras que la película X-Men: Días del futuro pasado está disponible en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América: Brave New World ¡BRUTAL TRÁILER!

David Larrad

Confirman el regreso de este X-Men en Deadpool 3

David Larrad

Las primeras reacciones a Deadpool 3 son brutales

David Larrad