Inicio Cine James Cameron ataca a ‘Wonder Woman’

James Cameron ataca a ‘Wonder Woman’

672

El director de cine James Cameron considera ‘Wonder Woman’ un paso atrás para la representación femenina en pantalla.

‘Wonder Woman’ es una de las películas más exitosas de 2017, tanto a nivel de crítica como de público. Todo el mundo la considera un paso de gigante para los papeles femeninos. Sobre todo en el género de superhéroes tan lleno de personajes masculinos. Pero James Cameron (‘Avatar’, ‘Terminator’) opina diferente. “Todas las palmadas en la espalda que está haciendo Hollywood hacia Wonder Woman están equivocadas. Ella solo es un icono objetivado y es solo el hombre de Hollywood haciendo las mismas viejas cosas. No estoy diciendo que no me gustó la película, pero, para mí, es un paso atrás. Sarah Connor no era un icono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible, y ella ganó el respeto de la audiencia a través de aguante puro. Y para mí, el beneficio de personajes como Sarah es tan obvio. Quiero decir, la mitad de la audiencia es femenina!”.

Wonder Woman

¿Estáis de acuerdo con las palabras de James Cameron? Dejarnos vuestros comentarios.

Mientras Wonder Woman sigue con su paso triunfal por salas de cine.

Aunque James Cameron no esté de acuerdo en la representación de la mujer encarnado por Diana Prince, los fans siguen encantados. Solo hay que ver los números en taquilla. Ya ha recaudado más de 800 millones de dólares, 400 de ellos solo en Estados Unidos. Siendo la película con un personaje de cómic en solitario que más ha recaudado. Ha tenido tanto éxito que incluso en las re-grabaciones de la ‘Liga de la Justicia’ le han dado más protagonismo.

James Cameron continua con la saga Avatar.

El director se lo toma con calma. Pero parece que empieza a rodar las secuelas de Avatar. Así que pronto volveremos a ese fascinante mundo de Pandora. La fecha de estreno está fijada en 2020.