fbpx James Cameron amenazó a los guionistas de las secuelas de Avatar
Cine

James Cameron amenazó con despedir a los guionistas de las secuelas de Avatar

Avatar 2 muestra la tecnología acuática de James Cameron

El director James Cameron ha revelado los motivos por los que no estaba nada contento con el trabajo de los escritores de las secuelas de Avatar.

La primera película de la saga que llegó en 2009, significó una auténtica revolución para la industria, de hecho muchos cines tuvieron que adaptar sus salas para poder proyectar las versiones en 3D. Pero si algo se le puede criticar a la gran aventura espacial de James Cameron, era que la historia era bastante previsible y que era algo que ya habíamos visto antes en películas como Pocahontas (1995) o Bailando con lobos (1990). Ahora, están puliendo los guiones de las secuelas de Avatar para que quede lo mejor posible.

En una reciente entrevista, James Cameron compartió algunos conceptos sobre cómo hacer las secuelas de Avatar y reveló por qué inicialmente rechazó las nuevas ideas que se les ocurrían a sus escritores.

“Cuando me senté a escribir las secuelas, sabía que iban a haber tres en ese momento, y finalmente se convirtieron en cuatro, reuní a un grupo de escritores y dije: No quiero escuchar las nuevas ideas de nadie o los lanzamientos de cualquiera hasta que hayamos dedicado un tiempo a averiguar qué funcionó en la primera película, que conectó con la gente y por qué funcionó”. Dijo James Cameron.

“Seguían queriendo hablar sobre las nuevas historias. Yo dije: Todavía no estamos haciendo eso. Al final, tuve que amenazar con despedirlos a todos porque estaban haciendo lo que hacen los escritores, que es intentar crear nuevas historias. Dije: Necesitamos entender cuál era la conexión y protegerla, proteger esa brasa y esa llama”.

Después de averiguar qué hizo que la primera película de Avatar se convirtiera en la más taquillera de la historia, James Cameron dijo: “Creamos y rechazamos muchas historias para la segunda y la tercera película porque no nos llevaron a ese transportador y soñar con los ojos bien abiertos”.

¿De qué tratarán las próximas películas?

Por ahora hay pocos detalles sobre las historias que han preparado para James Cameron, pero parece que Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) han formado una familia y ahora deben reunir a todos las tribus de los Na’vi de Pandora para hacer frente a una nueva amenaza. Además, han preparado una nueva tecnología para rodar bajo el agua, que seguramente mostrarán escenas increíbles.

Las secuelas de Avatar se estrenarán en las navidades de 2022, 2024, 2026 y 2028. ¿Hay ganas de verlas? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

La primera entrega se puede ver en Disney + siguiendo este enlace.