James Bond soluciona el problema con los personajes femeninos James Bond soluciona el problema con los personajes femeninos
Cine

James Bond soluciona el problema con los personajes femeninos

James Bond soluciona el problema con los personajes femeninos

La actriz Lashana Lynch dice que la película Sin tiempo para morir soluciona el problema de la saga James Bond con los personajes femeninos.

Si el Coronavirus lo permite, el 12 de noviembre de 2020 se estrenará la nueva película de James Bond titulada Sin tiempo para morir. Siendo la entrega número 25 de la saga, será la despedida definitiva de Daniel Craig del personaje. Además en una reciente entrevista la actriz Lashana Lynch habló sobre unirse a la icónica franquicia y aseguró que traerá un enfoque actualizado y feminista.

Estas son las palabras de Lashana Lynch (Capitana Marvel, Brotherhood):

“Creo que es la forma correcta como se ven las mujeres a sí mismas y la forma en que se describen a sí mismas con las mujeres con las que he estado en contacto, completamente auténticas y sabiendo completamente que son suficientes”. Explicó Lashana Lynch. “Ves que la película de James Bond rezuma a través de los personajes en esto, tanto los personajes femeninos que ya han existido dentro de la franquicia, como los nuevos como yo. Simplemente tienes toda esta sensación de empoderamiento que es realmente importante sentir cuando vamos a trabajar, pero también es importante mostrar a las generaciones más jóvenes que vienen”.

“Sabía quién sería Nomi, porque tuve conversaciones directas con Barbara Broccoli y Cary Joji Fukunaga sobre quién querían que fuera, pero también quién quería que fuera yo”. Dijo Lynch sobre su personaje en la nueva película de James Bond. “Y además hablé con nuestros escritores y con Phoebe Waller-Bridge, quien ha hecho de maravilla colaborar con nosotros. Y lo que vi fue una mujer que tenía agencia, que era poderosa, que estaba comprometida y que creía que era la mejor en el MI6. Es una mujer negra, tiene visión de futuro. Es única y tiene muchos puntos de venta únicos que la llevan adelante en su carrera. Así que cuando la vi en la página, estaba muy bien escrita, y no sentí que tuviera que agregar nada demasiado loco. Estaba ahí para tomarlo, e hice lo mejor que pude para cumplir con lo que ya habían creado”.

James Bond soluciona el problema con los personajes femeninos

La película tendrá personajes femeninos muy importantes.

Además de Nomi de Lynch, Sin tiempo para morir presentará Paloma de Ana de Armas y también presentará el regreso de Madeleine de Lea Seydoux. Seydoux previamente se hizo eco del sentimiento de Lynch a principios de este año, argumentando que los personajes femeninos no están ahí solo para ser chicas guapas en peligro.

“No estamos aquí para complacer la sexualidad de James Bond”, explicó Seydoux. “Lo que olvidamos es que James Bond también es un objeto sexual. Es totalmente un objeto sexual. Es uno de los pocos, quizás uno de los únicos personajes masculinos en ser sexualizado. Creo que a las mujeres les encanta ver a Bond, no ver su cuerpo. ¿No? ¿No crees?”