Noticias / Cine / ¿Un James Bond joven? productores revelan los requisitos para interpretar a 007
Cine

¿Un James Bond joven? productores revelan los requisitos para interpretar a 007

Los ejecutivos por detrás de la saga de James Bond explicaron una de las razones por la que descartarían a Idris Elba.

Escoger al próximo James Bond, una de las tareas más observadas de Hollywood. Sin duda, seleccionar al que ahora será el sucesor de Daniel Craig supone un ardua labor para cientos de productores y miembros del equipo.

Tras cinco filmes (Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y No Time to Die), el actor se retiró de la franquicia. Ahora, por haber sido el segundo intérprete con más entregas en la serie tras Roger Moore, los zapatos a llenar son superiores a lo normal.

En la búsqueda han sonado varios candidatos, algunos rumores, pero otros son posibilidades reales. Tom Hardy, Henry Cavill, Taron Egerton e Idris Elba han estado en el ojo del huracán por años con este asunto.

No obstante, recientemente en una entrevista con Vanity Fair, los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson revelaron los requisitos para ocupar el puesto. Con esto, algunas de las opciones anteriores quedarían práctica, pero no absolutamente descartadas.

La encrucijada por Idris Elba

“Es genial”, dije Wilson, y Broccoli añadió rápidamente: “Nos encanta Idris”. “La cuestión es que va a tardar un par de años. Y cuando elegimos a Bond, es un compromiso de 10, 12 años. Así que probablemente esté pensando: ‘¿Realmente quiero esa cosa? No todo el mundo quiere hacer eso. Ya fue bastante difícil lograr que [Daniel Craig lo hiciera]”, sentenciaron.

A lo que el interlocutor hizo un apunte oportuno: “¡Y tenía poco más de 30 años en ese momento!”.

Cabe destacar que Elba tiene 50 años. Hardy, a su vez, tiene 45 y Cavill, 39. Lo anterior indica que el menor estaría rondando por los 50 cuando terminara el vínculo que esperan los guionistas.

Sobre el proceso de reemplazar a un Bond por otro, Broccoli fue tajante. “Por eso, cuando la gente dice, ‘Oh, ¿a quién vas a conseguir?’ no se trata solo de elegir a un actor para una película. Se trata de una reinvención, y ‘¿Hacia dónde lo llevamos? ¿Qué queremos hacer ahora con James Bond?’. Y luego, una vez que lo averigüemos, ¿quién es la persona adecuada para esa reinvención en particular?”.

“Con [Craig], cuando tuvimos la conversación en esta misma mesa sobre, ya sabes, [si él] iba a hacerlo, dijo: ‘Bueno, lo voy a hacer. Realmente quiero ser parte de esto, de todo. Y vivió para arrepentirse de eso”, añadió la creativa entre risas. “Pero es un gran compromiso. No se trata solo de aparecer durante un par de meses de filmación”.

Con todo, asegurando compromiso, dedicación y sentido de pertenencia, la misión sigue en marcha. No obstante, algunos de los opcionados, por su edad, ya salen del radar.

Ante el complejo panorama llegan los currículos de Egerton, Richard Madden, Robert Pattinson o Regé-Jean Page.

Asimismo, voces que indican la llegada de una mujer al cargo, solo por la aparición de Lashana Lynch en la última película, han sido dispersadas.

El misterio seguirá por un tiempo, pues los responsables de la franquicia aseguran que están en  “los primeros días” del arriesgado proceso. ¿Quién será el siguiente James Bond?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad