Inicio Noticias Cine

James Bond 25 tratará mejor a las mujeres (incluso si 007 no lo hace)

La franquicia de James Bond no ha tratado demasiado bien a sus chicas, pero eso cambiará en Bond 25

La guionista de Bond 25, Phoebe Waller-Bridge, dice que quiere asegurarse de que la película trate bien a las mujeres, incluso si el personaje principal no lo hace. Waller-Bridge, ha sido la responsable de la escritura de la exitosa serie de comedia, Fleabag, y también desarrolló la serie de espías Killing Eve para televisión.

Cary Joji Fukunaga (True Detective) será la responsable de dirigir la entrega número 25 de Bond que ya ha comenzado su producción, aunque el rodaje se ha tenido que paralizarse dos semanas debido a que su estrella, Daniel Craig se lesionara un tobillo mientras filmaba. Léa Seydoux repetirá su papel de Spectre, y el elenco de la película también incluirá a Lashana Lynch (Capitana Marvel) y Ana de Armas (Blade Runner 2049).

Leer
La nueva película de Cazafantasmas es una carta de amor a las originales

En declaraciones a Deadline, Waller-Bridge abordó el argumento de que Bond es, como lo dijo una vez M, un “dinosaurio misógino y sexista” y una “reliquia de la Guerra Fría” que ya no es relevante en el siglo XXI. Waller-Bridge descartó la idea de que ya no hay espacio para un personaje como Bond, y explica que el personaje en sí mismo no necesita convertirse de repente en feminista para que la película trate bien a sus personajes femeninos:

“Se ha hablado mucho sobre si o no [la franquicia de Bond] es relevante ahora por quién es él y por la forma en que trata a las mujeres. Creo que eso es una tontería. Creo que es absolutamente relevante ahora. Simplemente tiene que crecer. Simplemente tiene que evolucionar, y lo importante es que la película trata a las mujeres como es debido. Él No tiene porque hacerlo. Tiene que ser fiel a su personaje”.

La guionista Waller-Bridge ha sido elogiada por abrazar a mujeres desordenadas y defectuosas, con su propio personaje en la temporada 1 de Fleabag que lamentaba que su hermana fuera una “mala feminista” después de admitir que cambiarían cinco años de su vida por el cuerpo perfecto. Mientras tanto, Killing Eve se centra en una asesina psicópata que es encantadora a pesar de su completa falta de moral. Waller-Bridge continuó explicando que su prioridad al trabajar en el guión era asegurarse de que las actrices de Bond 25 estuvieran entusiasmadas por interpretar sus escenas:

Leer
Crítica a Tolkien: Gran biopic

“Solo quiero asegurarme de que cuando lleguen a esas páginas, Lashana, Léa y Ana las abran y digan: ‘No puedo esperar para hacer esto’. Como actriz, rara vez tuve esa sensación al principio de mi  carrera. Eso me da mucho placer, saber que se lo doy a una actriz”.


Killing Eve

Bond 25 ha tenido un camino problemático hacia la gran pantalla, con el director Danny Boyle abandonando el proyecto debido a diferencias creativas y Craig bromeando diciendo que prefería cortarse las muñecas antes que interpretar al personaje una vez más. Aún así, si Waller-Bridge puede darles a los personajes femeninos de la película un guión que les emocione al filmar sus escenas todos los días, tal vez ella también pueda hacer lo mismo con Craig.

Leer
Christopher Nolan rescató la película Donnie Darko