Jake Gyllenhaal se reúne con Denis Villeneuve para una nueva película Jake Gyllenhaal se reúne con Denis Villeneuve para una nueva película
Cine

Jake Gyllenhaal se reúne con el director Denis Villeneuve para una nueva película

Jake Gyllenhaal se reúne con el director Denis Villeneuve para una nueva película

El actor Jake Gyllenhaal revela que está trabajando en una nueva película con Denis Villeneuve, con el que coincidió en Prisioneros y Enemy, ambas de 2013.

Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve han trabajado juntos anteriormente en dos películas que se estrenaron consecutivamente en 2013. La primera, Prisioneros, el actor interpretaba a un detective que investiga el secuestro de un niño. La segunda, Enemy, era un thriller psicológico neo-noir que encuentra al personaje protagonista descubriendo a su doble.

En una reciente entrevista con el director de fotografía Roger Deakins, el actor Jake Gyllenhaal declaró que “hay algo en lo que estamos trabajando ahora”, refiriéndose a él ya Denis Villeneuve. Si bien no se ha revelado información sobre la trama, Villeneuve mencionó anteriormente que quiere regresar a una película más pequeña después de Dune y los sus anteriores estrenos La llegada (2016) y Blade Runner 2049 (2017). Lo que significa que después de interpretar al villano Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa (2019), esto sería un regreso al cine más habitual de Jake Gyllenhaal.

Un equipo que funciona bien.

Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve ya tienen un historial probado. Agregar una tercera película a su asociación creativa parece beneficioso para su arte personal y amplitud de trabajo. Pero también para los fans de las películas que han estado haciendo mientras estaban separados. Será interesante ver al director reduciendo los presupuestos para películas más pequeñas. Aunque también tiene anunciada una nueva versión sobre Cleopatra y para recrearla bien, probablemente necesiten mucho dinero, por lo que será una gran producción.

Mientras, el actor Jake Gyllenhaal tiene muchos proyectos en marcha. Como por ejemplo The Guilty, The Division, Rio, Finest Kind, The Anarchists vs ISIS y Lake Success. Además podría regresar como Mysterio en una futura película de Spider-Man ya que nadie asegura que su muerte fuera definitoria. Así que podría seguir atormentando a Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel.