Inicio Cine Películas Marvel

Jake Gyllenhaal se inspiró en Robert Downey Jr. para crear a Mysterio

Robert Downey Jr. tiene talento que ha inspirado al actor Jake Gyllenhaal para que creara un gran Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa.

Atención SPOILERS de Spider-Man: Lejos de casa. Cuando Peter Parker le entrega las gafas E.D.I.T.H. a Mysterio (Jake Gyllenhaal), se revela la gran verdad. Todo es un engaño y el lo único que quería la tecnología de Tony Stark (Robert Downey Jr.).

Durante una reciente entrevista le preguntaron a Jake Gyllenhaal sobre los comentarios del director Jon Watts y Tom Holland sobre si el monólogo de la película estaba basado en Robert Downey Jr.

Al principio el actor duda en dar detalles de la escena, ya que es una revelación importante en la película, por lo que intentó rodearla, pero finalmente dijo que “hubo algunos momentos que fueron conscientes de que él extraía inspiraciones de Robert Downey Jr.”. Y dado que ambos actores han trabajado juntos en Zodiac (2007) de David Fincher, curiosamente había otro Vengador en esa película como es Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk). Gracias a la experiencia vivida en ese rodaje para Jake Gyllenhaal fue relativamente fácil hacer ese homenaje a su ex-compañero.

Jake Gyllenhaal se inspiró en Robert Downey Jr. para crear a Mysterio

El personaje está muy presente en la película Spider-Man: Lejos de casa.

A pesar de que murió en Vengadores: Endgame, la nueva película de Spider-Man está llena de homenajes y referencias a Iron Man. Hubo varios murales en cada ciudad a los que viajaron Peter Parker y sus amigos que estaban dedicados al héroe caído. Aparte de eso, cuando crea su propio traje en la parte de atrás del avión es una referencia directa a Tony Stark haciendo sus primeras armaduras.

Noticia relacionada
¡Thor 4 confirmada! Regresan Taika Waititi y Chris Hemsworth

El gran discurso de Jake Gyllenhaal tiene algunos momentos que recuerdan a Robert Downey Jr. Ya que Mysterio imita al genio multimillonario porque le tiene mucha envidia y encima se sintió traicionado tiempo atrás. También hace de mentor y amigo para Spider-Man, aunque solo sea como parte de su plan.