Noticias / Cine / Cine de culto / Jake Gyllenhaal hará el remake de un clásico de Patrick Swayze de los años 80
Cine de culto

Jake Gyllenhaal hará el remake de un clásico de Patrick Swayze de los años 80

Jake Gyllenhaal hará el remake de un clásico de Patrick Swayze de los años 80 Road House titulada De profesión: duro o El duro

Están preparando una nueva versión de una película de culto de Patrick Swayze y quieren que Jake Gyllenhaal sea el protagonista.

Road House titulada De profesión: duro o El duro dependiendo del país, se estrenó en 1989 y estaba protagonizada por Patrick Swayze, Kelly Lynch, Sam Elliott, Ben Gazzara y Julie Michaels. Aunque puede que internacionalmente no tuviera mucho reconocimiento, en Estados Unidos se considera una película de culto. Ahora creen que es el momento de hacer una nueva versión y Jake Gyllenhaal podría dar vida a James Dalton.

El director de este remake será Doug Liman (Edge of Tomorrow, Chaos Walking) y está en conversaciones muy avanzadas para que Jake Gyllenhaal firme como protagonista, ya que al parecer el actor es un gran fan de la película original. Los ejecutivos de MGM están reuniendo a un grupo de guionistas que den a la historia un aire renovado y la sitúen en la época actual. Aunque quieren que tenga el mismo tono y espíritu que la versión de Patrick Swayze.

  Motivo por el que Jamie Foxx aceptó regresar a Spider-Man: Sin camino a casa

Hay que recordar que en 2006 se hizo la secuela titulada Road House 2 – La última llamada (Road House 2: Last Call), en esa ocasión estaba protagonizada por Johnathon Schaech, Ellen Hollman, Richard Norton y Jake Busey. Esta película fue directamente al mercado de DVD y no llegó a pasar por los cines.

¿De qué trata la historia original?

Jake Gyllenhaal deberá mostrar su lado más físico, ya que Road House (De profesión: duro) trata sobre James Dalton (Patrick Swayze), un guardia de seguridad con un misterioso pasado que trabaja en un local de Nueva York. Él acepta un trabajo en un bar de carretera llamado Double Deuce, en Jasper, Misuri. Nada más llegar limpia el sitio de empleados que roban o incitan a la violencia. Esto enfada a un empresario local corrupto y muy peligroso, lo que provocará numerosos enfrentamientos entre sus hombres y James Dalton. Al final, la paz llega al pueblo después de mucha sangre y violencia.

  La precuela de Mad Max pierde a uno de sus protagonistas

¿Os gustaría ver una nueva versión de Road House protagonizada por Jake Gyllenhaal? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.