Noticias / Cine / Noticias Marvel / Jake Gyllenhaal casi interpreta a un Vengador en Marvel Studios
Películas Marvel

Jake Gyllenhaal casi interpreta a un Vengador en Marvel Studios

Jake Gyllenhaal casi interpreta a un Vengador en Marvel Studios

El actor Jake Gyllenhaal debutó en Marvel Studios como Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa (2019), pero mucho antes casi interpreta a un Vengador.

¿Alguien se imagina a Jake Gyllenhaal como el Capitán América en Marvel Studios? Actualmente tenemos muy asociada la imagen del gran Vengador a Chris Evans, ya que lleva con el personaje desde 2011. Pero cuando estaban preparando la primera entrega, una de las primeras opciones fue el actor que dio vida a Donnie Darko y ha protagonizado películas como El día de mañana (2002), Brokeback Mountain (2005), Zodiac (2007) y Código fuente (2011).

En una reciente entrevista, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely que se encargaron de Capitán América: El primer Vengador (2011), han revelado que Jake Gyllenhaal era la primera opción para interpretar a Steve Rogers.

También revelaron que Wyatt Rogers, John Krasinski y Sebastian Stan estaban en la carrera antes de que este último finalmente consiguiera el papel de Bucky Barnes. Pero crearon muchos bocetos con la imagen de Jake Gyllenhaal como Capitán América antes de que Chris Evans aceptara el papel. Ya que después de dar vida a Johnny Storm / Antorcha humana de Los Cuatro Fantásticos quería alejarse de las películas de superhéroes. Aunque al final lo convencieron.

De héroe a supervillano.

Al final Jake Gyllenhaal no consiguió el papel de Capitán América, pero con el tiempo sí que se unió al Universo Cinematográfico de Marvel Studios como Quentin Beck / Mysterio. Un hombre que trabajó con Tony Stark (Robert Downey Jr.) y que le robó su tecnología a Peter Parker (Tom Holland). Además le acusó de su muerte y reveló su verdadera identidad al mundo. Por eso sus acciones afectarán a la película Spider-Man: Sin camino a casa (2021). Además muchos fans esperan que regrese, ya que su “supuesta” muerte pudo ser un engaño más. Así que no hay que descartar nada.

Todas las películas de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.